En Corralco, allez les bleus

En estos días, el ascendente centro de ski Corralco se está sumando a lo que ya es toda una tradición de los resorts chilenos: recibir, en la contratemporada europea, a equipos nacionales de primer nivel provenientes de dicho continente.
Siguiendo esta tendencia se encuentra en Corralco desde hace unos días el Equipo A de Hombres de Francia de ski alpino: una delegación de 24 personas que incluye a atletas que participan habitualmente en el Circuito de Copa del Mundo, la máxima categoría del ski alpino de competición.
El stage, que durará hasta el 16 de septiembre, incluye básicamente entrenamiento en las disciplinas de velocidad, descenso y Super Gigante, si bien entre los integrantes del equipo también hay especialistas en pruebas técnicas (slalom y slalom gigante).
El líder natural del equipo es Alexis Pinturault, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno disputados en Socchi, Rusia, en febrero pasado, y número uno del ranking de Super Combinada (disciplina que combina descenso y slalom) en las dos últimas temporadas de Copa del Mundo.
Bajo el influjo de esta super estrella del circuito blanco hay otros gigantes del equipo galo como Adrien Theaux, multicampeón nacional y 5° en el ranking mundial de Descenso, y Johann Clarey, quien ostenta el récord mundial de velocidad en la Copa del Mundo, con la marca obtenida en la pista suiza de Wengen el año pasado, con 161,9 km por hora.
El cuerpo técnico francés está encabezado por Gilles Brenier, head coach de los equipos franceses de hombres, quien está acompañados por varios entrenadores, médicos y skimen.
“Al llegar a Corralco descubrí un potencial increíble para entrenar. Tenemos una pista con mucha nieve y sin obstáculos, que nos permite hacer distintos trazados con un máximo de seguridad. Incluso alcanzamos a construir un salto y pudimos incorporar varios cambios de pendiente", expresó Brenier. En relación a la infraestructura, el coach francés aseguró: "El alojamiento en el Lodge del resort facilita el funcionamiento, las rotaciones son rápidas, con 2 andariveles para maximizar las repeticiones de bajadas. Jimmy y todo el staff que trabaja tanto en la montaña como en el hotel nos están garantizado un aprovechamiento óptimo. Este lugar es increíble, tiene un potencial muy grande en el futuro para el entrenamiento de los equipos nacionales de esquí alpino”.












Corralco, un centro de ski cuyas pistas atraviesan milenarios bosques de araucurias, se encuentra a sólo 120 kilómetros del aeropuerto de Temuco. Este mountain & ski resort, que esta temporada se ha posicionado como escenario de pruebas de la Copa Sudamericana de Snowboard y Ski Cross, se anota ahora también como uno de los destinos más importantes de los equipos del norte de Copa del Mundo, que vienen a hacer su entrenamiento de verano en el Hemisferio Sur.
(Fuente: Prensa Corralco - Fotos: Alejandra Belart) 

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada