El Grom Winter Search brilló en Catedral


El Grom Winter Search edición 2014 se disputó el lunes 18 en el Terrain Park de Cerro Catedral, auspiciado por Rip Curl: se trata de una de las más tradicionales competencias que convoca a numerosos niños y jóvenes que comienzan a dar sus primeros pasos en este tipo de eventos de freestyle.
Bajo un intenso sol que acompañó la jornada en el centro de esquí y con gran presencia de visitantes en la montaña por el cierre del fin de semana largo, se desarrolló la actividad desde primera hora de la mañana hasta cerca de las 17.
Si bien el evento estaba previsto para el sábado 16 de agosto, por cuestiones climáticas, la organización decidió postergarlo al lunes feriado y fue una decisión totalmente acertada, ya que la disputa su pudo realizar con total normalidad y con la presencia también de muchos espectadores, que aprovecharon a acercarse al parque de Catedral para disfrutar de los saltos y trucos de estos pequeños grandes atletas que ya prometen un excelente futuro.
El evento comenzó a las 10 de la mañana, cuando aún la nieve estaba un poco dura y eso complicó a algunos de los corredores, pero en las diferentes pasadas fueron superando las pruebas con total éxito. Acompañaron la actividad algunos de los directivos de Rip Curl argentina y el gran conductor del día fue Tincho Palomeque, responsable del Terrain Park y organizador de esta competencia junto a su mujer Mery Serrao.
Con buena música y unas hamburguesas a la parrilla, los chicos no sólo compitieron sino que también pasaron un excelente día en la montaña, que es el espíritu que busca este tipo de encuentro.
El Grom Search Series es una competencia que se originó en Australia en el año 1999 dando a los surfistas, menores de 16 años, la oportunidad de mostrar su talento en competición con un ambiente totalmente relajado y divertido. En este caso, el evento estuvo dirigido a snowboarders y esquiadores entre 11 y 17 años. Y, los abridores de pista, fueron los pequeños Cristobal Colombo y Petrina Madox.
Para el próximo 22 y 23 de agosto, el parque se prepara también para la sexta edición del Rip Curl Pro, una competencia que convoca a los mejores exponentes de la Argentina, que se debaten junto a riders internacionales. Este año, bajo el Alive & Kickin, habrá 20 mil pesos en premios y se transmitirá en vivo en www.ripcurlargentina.com.
(Fuente: Prensa Catedral Alta Patagonia)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada