[La previa] El Catedral estrena nueva concesión

Con una nueva empresa gerenciando la operación diaria de montaña, uno de los centros de ski más tradicionales de Sudamérica se prepara para una temporada que parece ser alentadora

Vía Bariloche es la nueva concesionaria del Cerro Catedral y al parecer el cambio de manos ha sido bendecido por la nieve, protagonista indiscutible de la estación invernal, y que se ha presentado en forma no excesivamente abundante pero sí de manera razonable como para que se puede iniciar la temporada.
Con 38 medios de elevación, 1200 hectáreas y 53 pistas de diferentes niveles, el cerro Catedral ofrece diferentes alternativas para que, tanto grandes como chicos, puedan vivir un día lleno de emociones y diversión.
Sus 120 kilómetros de pistas y caminos atraviesan las más variadas geografías: bosques, senderos, amplias pendientes, un half pipe natural imperdible en el corazón de la montaña y zonas fuera de pista preferidas por esquiadores y snowboarders amantes del Free-ride.
Para los fanáticos del Freestyle, la montaña cuenta con el imperdible Terrain Park, un área especialmente acondicionada para practicar “tricks” y saltos adaptados para Principiantes, intermedios y avanzados, que esta temporada 2012, ofrecerá un rediseño de espacios y nuevos obstáculos.
Para los que simplemente quieren pasar un día divertido y diferente en la nieve existen dos alternativas que hicieron furor en la últimas temporadas: la Pista de Trineos, un amplio recorrido con pendientes y curvas, desde el Parador Conexión hasta la nueva Estación Intermedia en Princesa II, y el Snow Tubing, para deslizarse en la nieve sobre grandes inflables multicolores, en una pista que garantiza adrenalina y diversión.
Y para que los chicos también disfruten, el Kids Club, lugar ideal para que los niños entre 3 y 11 años se diviertan mientras sus padres aprovechan de la jornada de esquí. Cuenta con asistencia de profesores de educación física, maestras jardineras, recreólogos, además de una Guardería Infantil para bebés entre 45 días a 2 años.

Otras opciones
Además, Catedral ofrece variadas opciones para diferentes gustos. Por un lado, caminatas con Raquetas de Nieve, en la Estación Superior de la Telecabina Amancay, con caminatas por la nieve entre bosques y espectaculares paisajes. Por otro lado, la Pista de Esquí Nórdico, para practicar esquí de fondo con instructores expertos, además de la diversión con los Snowbikes o Paseos en Fourtrax y Snowcats por caminos y senderos con árboles centenarios cargados de nieve.
Finalmente, el cerro Catedral invita a dejar por un momento las pistas, sacarse las tablas y sentarse al sol en uno de los 19 paradores distribuidos por toda la montaña que ofrecen una amplia variedad de propuestas para recuperar fuerzas o descansar frente a un paisaje incomparable.
Y por qué no, luego de un día intenso, disfrutar de un paseo por la base más desarrollada de los centros invernales de Sudamérica con servicios asistenciales, bancarios, recreativos y de comunicaciones, escuelas de esquí, alquileres de equipos y alojamientos para todos los poderes adquisitivos que complementan una propuesta para hacer de la temporada, una experiencia inolvidable.

Novedades Temporada 2012
- Cambio de imagen institucional: nuevo logo.
- Adquisición y colocación de sistema de prevención de avalanchas AVALANCHEUR.
- Trabajos en la montaña para una mayor optimización de apertura de pistas con menor cantidad de nieve.
- Mejoras en la señalización de las pistas.
- Nuevo sistema de señalización en la base y medios de elevación.
- Aggiornamento de mangas de medios de elevación para mejoras en el flujo de transporte.
- Reacondicionamiento en casillas de medios.
- Cerramiento de estación Superior Nubes que posibilitará una mayor apertura del medio de elevación.
- Mejoras y trabajos varios en Paradores.
- Puesta en valor de 14 pisapistas, 4 fourtrax, 3 motos de nieve, 7 camionetas 4x4 Toyota Hilux (totalmente reacondicionadas), 2 camiones (volcador, y otro con tolva) y de taller de maquinarias.
- Adquisición de 3 pisapistas nuevos.
- Rediseño de espacios y construcción de obstáculos en el Terrain Park.
- Adecuación y ampliación de espacios dedicados al segmento estudiantil.
- Nueva oficina de atención al cliente ubicada en Plaza Amancay.
- Nueva oficina de Pases On line ubicada en inferior de Telesilla Princesa 1.
- Ampliación de boleterías de venta de pases en Plaza Amancay.

(Foto: Ghilini Arthur / Prensa Catedral Alta Patagonia)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada