[La previa] Chapelco, con una nueva mirada

El nuevo desarrollo de las pistas del centro de ski neuquino plantea para la temporada 2012 un cambio con grandes mejoras, optimizando la increíble geografía de la montaña, para disfrutar aun más en cada recorrido

De cara a esta temporada, Chapelco realizó trabajos de ensanchamiento, nivelación y mejoramiento, por lo cual este año se disfrutará de mejores pistas. El nuevo planteo de recorridos sumado a la nueva señalización, mejora notoriamente la circulación de los esquiadores por la nieve, ahorra tiempo de traslados, previene accidentes y lo mejor: ayuda a planificar los recorridos para deslizarse a lo largo de todo la montaña hasta el punto mas remoto. El trazado sobre esta montaña increíble, asegura la misma cantidad de pistas para principiantes, intermedios y expertos.
El mejoramiento en las áreas de servicio y las nuevas comodidades edilicias en los paradores completan las novedades en infraestructura. Porque la experiencia placentera en Chapelco no solo se vive en la nieve, sino también en los momentos de relax y diversión fuera de las pistas, donde las marcas despliegan sus acciones de comunicación, agasajando a los visitantes con creativas propuestas y obsequios.

Más puntos extremos en la nieve
Los Chapelco Back Bowls son lo nuevo. A partir del 2012 el cerro invita a conocer sus puntos más extremos con la mejor nieve, recorriendo sus itinerarios fuera de pista para esquiadores y snowboarders expertos, los que les permitirá conocer y disfrutar de una nieve virgen única en la geografía más espectacular que se vive en “la parte de atrás” del Filo de Chapelco y del Cerro Mocho.
En grupos organizados, la Escuela de Esquí (dirigida por Agustín Neiman) y personal de la Patrulla, asistirán a los expertos para llegar a los puntos más extremos del Centro de Esquí y disfrutar así de bajadas únicas en una nieve increíble, regresando a los puntos clave a través de vehículos con oruga.

Chapelco mobile
Esta temporada Chapelco también lanza sus aplicaciones para iPhone, iPod Touch, Androird y BlackBerry convirtiéndose así en el primer centro de esquí del país en entrar en el terreno mobile, liderando en innovación y servicio a sus clientes y poniendo su marca al nivel de los principales centros de esquí del mundo.
La aplicación funciona como una herramienta en tiempo real que proporciona información para esquiadores, snowboarders y visitantes, a través de la cual los usuarios pueden recibir actualizaciones del estado de pistas, medios de elevación, estado del clima, mapas y todas las novedades de la temporada. También podrán sacarse fotos, enviarlas a destinatarios y compartirlas en las redes sociales, las que incluirán el logo de Chapelco.
Desde el dispositivo móvil se podrán ubicar los servicios en el centro de esquí (restós, bares, pedido de asistencia a la patrulla, etc.) ubicándolos en el mapa. También se podrá realizar un llamado y envío de SMS de emergencia con ubicación, mediante coordenadas de GPS.
Además, como ls vacaciones comienzan mucho antes de pisar la nieve, Chapelco renovó íntegramente su sitio web www.chapelco.com para estar en línea constante con los esquiadores y snowboarders brindándoles la información más requerida, de forma fácil y en tiempo real, para que puedan decidir su viaje con todo lo que deseen ver y saber, así como las cámaras en vivo hacen que el usuario de la web sea testigo y experimente, desde su oficina, su hogar o desde su dispositivo móvil, el maravilloso escenario de Chapelco a cada momento.
Chapelco mantiene y abre constantemente nuevos canales de encuentro con sus fans, consolidándose como el centro de esquí con mayor número de seguidores en redes sociales. Desde allí les acerca novedades en forma instantánea, escucha sus necesidades e inquietudes e intercambia emociones con los amantes del esquí y el snowboard.
Sus cuentas son:
Facebook.com/nievesdelchapelco
@cerro_chapelco en Twitter


Villa Integrada de Montaña
Y siguiendo con el plan de inversiones previsto por la nueva gerenciadora, avanza con grandes expectativas y buenos augurios el desarrollo de la Villa Integrada de Montaña, un nuevo concepto inmobiliario en la Argentina que fomentará el crecimiento de la zona. A través de la concreción de este desarrollo, Chapelco brindará “ski in-ski out” lo que permitirá al esquiador salir esquiando de su alojamiento directamente a la pista y regresar del mismo modo, sin tener que tomar un medio de elevación. Todo servicio. En suma, todo placer.
Un trato personalizado al visitante a través del Equipo de Atención al Cliente. La dedicación de los instructores de la reconocida Escuela de Esqui y Snowboard Chapelco para ayudar en el aprendizaje y enseñar a disfrutar de todas las pistas. El sostenido trabajo del cuerpo de patrulleros y pisteros, preparando y señalizando las pistas así como asistiendo al esquiador en todo momento.
Los 9 refugios, brindando un servicio gastronómico de primer nivel, con propuestas variadas.
El rental, cómodo y ágil, montado con equipos de esquí y snowboard a un pasito de las pistas para evitar el traslado de equipos en la nieve.
Todo esto, sumado a la geografía mas increíble. Asi, Chapelco es un gran sueño que se cumple en vacaciones. Donde vos, donde cada uno es protagonista.

Calendario de Eventos 2012
Los eventos deportivos forman una parte importante de la agenda invernal de Chapelco consolidándolo como escenario indiscutido de torneos y campeonatos internacionales de deportes de invierno, en diferentes disciplinas. Estos eventos, ya clásicos y tradicionales de Chapelco, reúnen a los referentes más destacados del esquí, el snowbord y otras disciplinas deportivas sobre la nieve, durante los meses de agosto y septiembre.
4 de agosto: 26ta. Edición del Tetratlón de Chapelco, prueba que combina esquí. Mountain bike, kayak y running.
9 de agosto: Fiesta Nacional del Montañés, Fiesta Blanca en la nieve.
11 y 12 de agosto: Memorial Federico Graef , un fin de semana con lo mejor del esquí femenino del mundo con dos torneos FIS (Campeonato Nacional de Esquí en Slalom Gigante y Circuito de la Copa Sudamericana de Esquí).
12 de agosto: Día del Niño
15 y 16 de agosto: Argentina Polo Snow Cup
23 al 26 Campeonato Nacional de Esquí Cadetes II (categorías 98 y 97)
1 y 2 de Septiembre: Chapelco Open Boardercross
8 y 9 de Septiembre: Encuentro Nacional Infantil de Esquí
15 de septiembre: Campeonato Argentino de Instructores, Memorial Quito Astete.
16 de septiembre: Encuentro Internacional de Pisteros Socorristas

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada