[La previa] Cerro Castor ya puso segunda

El viernes 22 de junio fue la apertura y este fin de semana se hizo la bajada de antorchas por la montaña como apertura oficial del invierno del centro de esquí más austral del continente

Por sus condiciones climáticas y su ubicación, Cerro Castor es el centro de esquí con la temporada más extensa de Sudamérica.
De cara a lo que es su condición de anfitrión del Interski 2015, el resort gerenciado por la familia Begué sigue con su plan de mejoras especialmente en las pistas; estas son las novedades más importantes para el invierno 2012:
- Ampliación de la zona de principiantes con la incorporación de una nueva MagicCarpet (Cinta Transportadora) de 100 mts de longitud.
- Construcción de una nueva pista de 100 metros de longitud para el sector "Principiantes", que permitirá a estos moverse con mayor libertad por las zonas asignadas a su nivel.
- Nuevo camino de conexión de 400 metros que une al "Camino del Bosque" con la pista "La Lenga".
- Nuevo sector ubicado en la Cota 480 destinado a la patrulla de Cerro Castor. - Mantenimiento general de las pistas durante el verano para su reacondicionamiento para la temporada de invierno 2012.
- Proyecto de implantación de la nueva telesilla que será inaugurada en la Temporada 2013.
- Proyecto de pista que llega hasta la base desde "Halcón Peregrino"

Calendario de eventos
Con más de 1.20 metros de nieve en la base y 1.50 metros en la cota 480, la montaña ya está más que lista para recibir a los cientos de turistas que los visitan todos los años y disfrutan de las pistas, además de diversas actividades como:
- Día del Amigo – 20-07
- After Esquí – 21-07
- Rip Curl Grom – 22/07
- Rugby XTreme – 28/07
- Snow Golf Championship – 11/08
- Dia del Niño junto a La Serenísima – 12/08
- Fin del Mundo Snow Polo Cup by INVICTUS – 18/08
- South American Cup- Snowboard – 24 y 25/08
- Carreras de esquí homologadas por la FIS – agosto (a definir fecha exacta)
- South American Cup-Ski – 02/09
- World Cup Slope Style Ski – 07/09

El Cerro estará abierto hasta el 8 de octubre, lo que lo convierte en el centro de esquí de Argentina con la temporada más extensa.
Las condiciones climáticas inigualables lo convierten en el lugar predilecto de las familias que buscan vacaciones exclusivas y únicas, como también de los esquiadores profesionales de todas partes del mundo por su gran nivel técnico.
Cerro Castor posee 28 pistas con diferentes niveles de dificultad, 10 medios de elevación, un snowpark, área para principiantes y fuera de pista, en un predio de más de 600 hectáreas esquiables, rentals de equipos para la práctica (Esquí Alpino, Fondo y Fox, Snowboard, Snowblade y Raquetas), escuela de esquí y snowboard, 5 puntos gastronómicos, guardería infantil, jardín infantil y cabañas premium.

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada