[La previa] Caviahue está de estreno

El centro de ski inaugura para esta temporada invernal 2012 nuevos medios de elevación en la base y en la parte intermedia de la montaña.

Se instaló un nuevo medio de elevación de arrastre: el Telesquí de la Base, de 350 metros de longitud; y se amplió un medio de elevación de arrastre ya existente, el Telesquí del Bosque, que antes tenía 380 metros y ahora cuenta con 920 metros de recorrido y una capacidad de transporte de 800 personas por hora.
Además, se habilitaron tres nuevas pistas (una roja, una azul y una verde), a las cuales se accede a través de los nuevos medios de elevación.
La oferta de servicios familiares se amplió y se agregaron nuevas opciones para los pequeños de la guardería, el jardín de nieve y el Club Junior. Los niños que tomen clases –modalidad particular o grupal- podrán disfrutar de eventos y competencias.
También se incorporó material de última generación en el alquiler de equipos de esquí y snowboard, tanto para adultos como para niños, y se agilizó el sistema de asignación y devolución de equipos en el rental de esquí y snowboard, mejorando significativamente la contratación de los servicios.
Se mejoró el expendio de pases en las boleterías, para que el servicio sea ágil y dinámico.
Por otra parte, Cerro Caviahue se sumó al programa “Buenas Prácticas”, coordinado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Territorial de Neuquén y el Municipio de Caviahue, que contribuye a mantener la calidad turística del destino y los servicios. Este programa consiste en el dictado de cursos de atención al cliente, seguridad y rescate donde se prepara y capacita al personal del Cerro.
El departamento de excursiones del Cerro, llamado “Caviahue Adventure”, continuará brindando y sumando alternativas para disfrutar de la nieve: imperdibles excursiones que incluyen travesías de alta montaña, paseos en motos de nieve por cascadas, saltos de agua, miradores, puntos panorámicos, excursiones a los fueras de pista con nieve polvo, trineos tirados por perros siberianos, excursions nocturnas y la "Experiencia Antártica" (que consiste en ascender en moto de nieve o vehículo oruga al pueblo de Copahue y visitar las Termas de Copahue) y las excursiones en vehículo oruga para ascender al cráter del volcán Copahue (con la posibilidad de descender esquiando 8 kilómetros fuera de pista hasta la base).
Se podrá disfrutar de la deliciosa “Cena Estelar”, que consiste en el ascenso nocturno en motos de nieve y/o vehículos oruga hasta la Confitería Pehuén (ubicada a 1750 metros de altura), para degustar comidas regionales y disfrutar de una cena a la luz de las velas contemplando la espectacular vista del pueblo de Caviahue iluminado.
Se mantiene la tradición de invitar a los huéspedes todos los viernes después de la Bajada de Antorchas, a compartir un vino o chocolate caliente.

Aspectos distintivos de Caviahue
Cero demora en el ascenso a la montaña… El centro de esquí Caviahue cuenta con una capacidad de arrastre de sus medios de elevación de 7.500 esquiadores por hora. Y la localidad de Caviahue cuenta con 1.200 plazas hoteleras. La amplia diferencia que existe entre la capacidad de transporte del cerro y las personas que acceden a él, hacen de Caviahue un centro de esquí ágil con rápido acceso a los medios de elevación y máximo aprovechamiento del día de esquí.
100%nieve
En Caviahue no sólo el complejo de esquí tiene la mejor nieve, sino que también la localidad se cubre de un hermoso manto blanco. Quienes elijan Caviahue como destino de esquí podrán disfrutar de la nieve las 24 horas, ya que por su ubicación a 1.647 m.s.n.m. tiene la peculiaridad de contar con un clima frío y seco que garantiza una temporada de cinco meses de excelentes condiciones para la práctica de deportes invernales.
Propuestas integrales para la familia: Caviahue es un centro de esquí familiar, caracterizado por la tranquilidad y la seguridad que ofrece, al igual que el pueblo de Caviahue, siendo éste una villa de montaña de sólo 900 habitantes estables. Además, es un excelente destino de nieve para quienes acompañan a los esquiadores y snowborders ya que ofrece una amplia gama de excursiones.
Eventos 2012:
- Fiesta Día del Niño (12 de agosto).
- Snow Polo (Evento a confirmar).
- Exhibición de Snowkite (septiembre, fecha a confirmar).
- Camp de Snowkite (17 al 23 de septiembre).
- Tradicionales bajadas de antorchas todos los viernes (con invitación de chocolate y vino caliente al finalizar).
- Eventos en el Snow Park, competencias organizadas por la Escuela de Esquí y Snowboard (durante toda la temporada).

(Más información: www.caviahue.com)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada