En busca de la temporada perfecta

Minerva, con mucha nieve y nuevo
medio en Las Leñas 
Ya está acá. El invierno se instaló definitivamente en el Hemisferio Sur. Como desde hace años no se siente una ansiedad tan grande por la llegada del invierno. Es que el último fue muy difícil, con la erupción del Puyehue y la nieve tardía que afectaron a un gran porcentaje de los centros de ski de la región. Por eso, la expectativa por lo que puede deparar esta temporada parece potenciarse mucho más de lo habitual.
Y es que, al márgen del déficit que viene de arrastre, hay varios motivos como para ilusionarse con un invierno perfecto.
Por empezar, en algo que podríamos decir que no es inédito pero sí muy poco común al menos en el último lustro, varios resorts inauguran sus pistas con la llegada misma del invierno: Las Leñas arrancó este miércoles feriado del 20 de junio, el viernes 22 arranca Cerro Castor, y el fin de semana lo hace Valle Nevado, en Chile. La mayor parte del resto anuncia que lo hará apenas las condiciones de nieve lo permitan, entre ellos Catedral, Chapelco y La Hoya.


Pero además, y en un rubro que en los últimos años no fue especialmente alentador, esta temporada varios resorts presentan importantes novedades a nivel infraestructura: Las Leñas, Cerro Bayo y Caviahue estrenan nuevos medios de elevación. Y otro de los grandes, Catedral, tiene un nuevo concesionario en la montaña. Chapelco, por su parte, presenta los Back Bowls: en criollo, sus fuera de pista. Más al sur, Castor sigue con su perseverante plan de mejoras para ser anfitrión del Interski 2015, y a mitad de camino de los centros de la patagonia central, La Hoya continúa apostando a la familia y los buenos servicios. Penitentes intentará sumar otra buena temporada y, muy cerca de allí, Los Puquios parece liderar la movida de los parques de nieve, entre los que se anotan nuevamente Batea Mahuida, siempre gerenciado por la comunicad mapuche, Valdelén y Primeros Pinos. Por último, el centro de ski más nuevo de la Argentina, Laderas –en el cerro Perito Moreno, en El Bolsón-, inaugura su propio Snow Park y amplía las pistas después de los trabajos en el verano.

En Chile, por otra parte, Valle Nevado es el que presenta las novedades más importantes con la instalación de la primera telecabina que funciona en el país; Portillo lanza un novedoso Insider´s Camp y La Parva anuncia la ampliación del 30 por ciento de su dominio esquiable.

Buenas novedades por varios centros de la región, nieve temprana y un calendario lleno de eventos. Que se cumplan todos los pronósticos, y buenas bajadas para todos.
(Foto: Las Leñas Ski Resort)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada