Anochecer de una temporada agitada

El lunes 10 de octubre, Catedral Alta Patagonia, Cerro Castor y La Hoya le pusieron el moño a un invierno 2011 que tuvo bastantes contratiempos con la erupción del volcán Puyehue y la tardía caída de nieve, pero a los que los centros de ski argentinos supieron ponerles el pecho


Catedral Alta Patagonia fue uno de los últimos centros invernales en bajar el telón de la temorpada, aprovechando que todavía en el tramo final tenía buena nieve pero, también, claro está, tratando de recomponer un poco el pobre invierno que pasó: al centro de ski barilochense no lo afectó tanto en forma directa el volcán Puyehue, sino algunos efectos secundarios pero no por eso menores, como el hecho de que durante todo el invierno el aeropuerto de Bariloche se mantuvo cerrado, con la consecuente merma de visitantes que eso produjo, además de una caída de nieve tardía, que hizo que las primeras semanas de vacaciones de invierno en julio no pudieran ser aprovechadas como correspondía.

La Hoya también fue otro de los centros de esquí que se plegó al cierre tardío y terminó la temporada el fin de semana largo con la 8ª. edición del Abierto Argentino de Freestyle, para hombres y mujeres que fuesen riders en ski o snowboard. El centro de ski chubutense de va transformando de a poco en una de las mejores opciones de ski en el Hemisferio sur.

Un fin de semana antes había sido el turno de Caviahue, que cerró una temporada magnifica, y Las Leñas; ambos centros invernales fueron de los menos afectados por los efectos del volcán. Chapelco culminó un invierno también peculiar, mientras que Penitentes, que el año anterior no habia podido abrir por la falta de nieve, hizo buen pie para su recuperacion. Como ya se había dicho aquí, Cerro Bayo, el más afectado por el Puyehue, logró abrir sus pistas algunos días durante la temporada, y apunta a tener un gran 2012.

Por último, Cerro Castor prolongó todo lo que pudo la temporada, que ya de por sí es bastante extendida en el centro invernal más austral del mundo.
Este año, incentivado por el gran espaldarazo que significó la elección de centro como sede del Interski 2015, se empezó a trabajar pensando en ese gran evento del ski mundial. Además, y como desde hace ya varias temporadas, el centro fueguino volvió a recibir a varios de los mejores equipos de Copa del Mundo de ski alpino, que siguen eligiendo al Castor como el lugar ideal para entrenarse durante el verano del Hemisferio Norte. El año pasado, SKI CENTRAL visitó este centro de ski y pudo comprobar el potencial de este centro de ski joven, lleno de posibilidades y entusiasmo y poseedor de una calidad de nieve prácticamente inigualable en la región.

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada