Se viene el Chapelco Open Boardercross

Será el 3 y 4 de septiembre en el centro de ski neuquino, desde el que aseguran que se correrá en un trazado nunca visto en Sudamérica




La abundante nieve caída en los últimos días augura el mejor espectáculo para los dias 3 y 4 de septiembre durante los cuales Chapelco volverá a vivir una competencia de boardercross de primer nivel en su espectacular escenario de Pradera del Puma. Esta vez, será el Chapelco Open Bordercross que reunirá a competidores del snowboard de todas las categorías, desde profesionales hasta amateurs, en una competencia abierta sobre un trazado nunca visto en Sudamèrica.
El circuito será similar al plantado por Chapelco para la Copa del Mundo y la Continental Cup disputadas los años anteriores, pero que esta vez estará abierto a los competidores de todas las categorías.
El diseño plantea una largada con 4 lomas, y un recorrido con 7 curvas, 4 mesetas, un salto en corner, un salto doble, y un big jump en la llegada. Completar el circuito llevará aproximadamente 1 minuto 10 segundos. La gran diferencia será que esta vez las rondas serán de 6 competidores (y no de 4), lo que se verá por primera vez en Sudamèrica. Sólo clasificarán 3 por bajada. Las máquinas ya están trabajando para el trazado de una pista más ancha, en la cual se vivirá un especáculo extraordinario.
Esta carrera que convoca a competidores de todas las categorías e incluirá la participación de infantiles, cadetes y juveniles. De esta manera reunirá en un mismo circuito tanto a profesionales que están participando en competencias de la actual Copa del Mundo, así como competidores amateur que harán su debut en competencias de esta disciplina.
Hay expectativa por ver en la pista a competidores profesionales tales como Franco Ruffini, Steven Williams y Simon White, integrantes del Team Chapelco, quienes se encuentran compitiendo en el circuito internacional. A su vez participarán corredores provenientes de Catedral, La Hoya y Cerro Castor, así como reconocidos snowboarders de Buenos Aires y del Valle de Rio Negro y Neuquén que no se perderán la oportunidad de largar en este Open Boardercross.
El viernes 2 de septiembre por la tarde se desarrollarán entrenamientos libres para prueba del circuito. El sabado 3 por la mañana será el entrenamiento de carrera y cerca del mediodia comenzarán las pruebas de clasificacion. El domingo 4 de septiembre se correrán las carreras en todas las categorías.
Con esta competencia Chapelco vuelve a ser escenario y organizador de un evento deportivo de primer nivel, que apunta a incentivar la práctica del snowboard, reuniendo a todas las categorias en el circuito de boardercross mas espectacular, lo que enriquece la experiencia deportiva y brinda un espectáculo que promete ser inigualable.

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada