Valdelén vive un invierno excepcional

Con muchísima nieve, el parque de nieve ubicado en la Sierra Dorotea, a 4km de la localidad de Río Turbio, provincia de Santa Cruz, atraviesa una temporada excepcional. Acá, los datos





La Comisión del Club Andino Río Turbio, que tiene a su cargo la operación del centro de ski Valdelén, le hizo llegar a SKI CENTRAL las características del lugar y tarifas de la temporada.
Valdelén está asentado en las tierras del Club Andino Río Turbio, y en esta temporada el club está a cargo de toda la operatoria del ski, y cuenta además con una confiteria chica (El Refugio de Pepe). Por otra parte, la Municipalidad tiene a su cargo una hosteria con confiteria, y frente al Centro hay un albergue con cabañas de un particular.
Este invierno ha recibido muy buenas nevadas, casi siempre antes de los fines de semana.
La montaña tiene pendientes de hasta 38° con un desnivel esquiable de 250 metros, ideales para principiantes y avanzados.
La altura máxima sobre el nivel del mar de de 830 metrso y la superficie esquiable, de 100 hectáreas. Cuenta con iluminación artificial par esquiar de noche y los medios de elevación son una Aerosilla Doble, un T-Bar y dos Pomas.
En estos días, como todos los años, el centro realiza la XII Fiesta Provincial de la Nieve, con múltiples actividades deportivas y recreativas en el centro de ski y en el pueblo.
Las tarifas son muy accesibles.. Como parámetro, el derecho de pista diario para una persona mayor cuesta en temporada alta $80, $50 para los residentes de Rio Turbio y $30 para los socios del Club Andino Río Turbio.
Para más información, Fan Page del Club Andino Río Turbio en Facebook.

(Agradecimiento: José Luis May)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada