Nueva máquina pisanieve en Cerro Perito Moreno

A partir de la semana próxima el Cerro Perito Moreno, en El Bolsón, contará con el tercer pisanieve, que servirá para trabajar en las laderas de más pendiente





La máquina es una Pisten Bully PB 300W, cuya principal característica es contar con un malacate que le permite pisar las pistas, que posen mayor dificultad debido a su gran pendiente.
De este modo, la empresa Laderas del Paralelo 42 S.A, adelanta una inversión que estaba prevista para el año 2013 según consta en el contrato licitatorio, para dar ya en las temporadas actual y siguientes más y mejores pistas esquiables.
La máquina proveniente de la fábrica Kassbohrer, Grenoble, situada a los pies de los Alpes Franceses, tiene un valor aproximado de un millón de pesos y las características técnicas generales son las siguientes: Ancho total 5,5 metros, peso 11 toneladas, motor Mercedes Benz, 330 caballos de fuerza, velocidad de desplazamiento 0 – 19 km por hora con malacate y sin, 30 km por hora. En tanto el cable del malacate tiene 1000 metros de longitud.
Un equipo de técnicos de la empresa realizó la compra y el embarco y luego de 30 días de viaje en el barco de puerto a puerto, arribó a Buenos Aires el miércoles pasado donde se realizó el ingreso de la maquina al país. Desde el puerto se lo llevo al desconsolidado de la carga en la Aduana para así partir y llegar a El Bolsón a principios de la semana entrante.
Una vez arribado a la ciudad se estima que permanecerá en la sede del Club Andino Piltriquitrón (CAP) para que toda la comunidad pueda conocerlo.
(Más info: 02944-498682. Prensa: Noelia García Villamil)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada