La nieve se acumula en los medios

En esta nota, lo más destacado de la programación relacionada con los deportes invernales en TV y Radio en la Argentina





Como desde hace ya varios años, ESPN es la señal que más compromiso ha puesto en difundir eventos relacionados con la nieve. A nivel competición, ESPN+ transmitirá próximamente varias carreras del circuito FIS de ski alpino que se disputaron hace apenas unas semanas en la Argentina. Esas pruebas son:
- Campeonato Argentino de Slalom FASA corrido en Catedral – 30 septiembre a las 19 horas.
- Slalom Gigante FIS Copa Sudamericana disputado en Catedral – 7 de octubre a las 19 horas
- Slalom Gigante FIS Copa Sudamericana disputado en Castor – 14 octubre a las 19 horas.


Además, continúa también la transmisión de competencias de Copa del Mundo de ski alpino: la próxima será el Slalom Masculino de Kranjska Gora (Eslovenia).

En cuanto a shows, sigue en el aire el ciclo Snow Time, programa que fuera creado por Alejandro Vayo, y que estrena cada martes a las 22. El programa es conducido desde hace ya varios varias temporadas por Carolina Losada (foto), y la producción está a cargo de Norbi Ludin, quien durante años se encargó de la edición y post-producción de los programas. También por la misma señal se emite Gravedad Zero, el show de Nico Nervi que toca todos los deportes radicales pero que en invierno se enfoca muy especialmente en el snowboard.
Otro show con trayectoria es Punto Extremo, el programa que produce y conduce Jorge Crescitelli, ex corredor de ski alpino, que va los jueves por TyC Sports. Con una oferta variada, en invierno Jorge se vuelca con todo a los contenidos de nieve.
Sigue también al aire El Aventurero, un show que es la saga del mítico Teleski, del no menos legendario Henry de Ridder
. Con más de 25 años produciendo este programa, Henry sigue vinculado al esqui durante la temporada invernal, deporte que siempre ha luchado por popularizar. El show se emite en el canal satelital El Garage con estreno los lunes.
Por último, Fox Sports continúa con su show Invierno Fox Sports, esta temporada conducido por la modelo Lara Bernasconi, y con un perfil de tendencias y glamour.

En el aire…
A pesar de ser programas más regionales, merecen mencionarse dos programas de radio con la nieve como eje. En Bariloche y San Martín de los Andes, dos lugares emblemáticos del ski en el país, dos shows congregan a los locales. Uno es el clásico Informe Blanco, de Raúl y Rodrigo Saliva, que durante muchísimo tiempo supo ser un programa de TV y en los últimos años se instaló en el formato radio desde el 89.1 de la FM barilochense; va todos los días a las 20hs durante la temporada invernal. El otro programa emblemático es Winter Report, conducido por Caro Adrogué y Maxi Galarce en la Radio Fun 100.1 de San Martín de los Andes, contando todo lo que sucede particularmente en Chapelco.

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada