En su tercera edición, Cascomanía es viral y social

Como parte de su permanente aporte a las campañas de seguridad en pistas, este año la Cámara Argentina de Centros de Ski lanzó la tercera edición de Cascomanía, incentivando el uso del casco en los deportes de nieve, ahora, a través de las redes sociales




La campaña sigue la línea en la cual se viene trabajando hace ya un par de años años (mirá acá la primera campaña y acá la segunda), se decidió relanzar “Cascomanía”, con su foco de trabajo en la web 2.0.
Luciana Lamota, una de las permanentes impulsoras de la campaña desde la Cámara, le contó a SKI CENTRAL que “hemos percibido que los chicos desde su utilización en las kids academies, hacen al uso de casco una buena práctica que transmiten incluso a sus padres. Ellos se identificaron con los personajes de Cascomanía, lo conviertieron en un objeto de juego y por ello hemos decidido retransmitir el mensaje de cuidado en la práctica del esquí o el snowboard desde los más pequeños.”
Partiendo de su Fan Page en Facebook y trabajando en forma conjunta con Nieve Argentina, se lanzan todos los días hábiles diferentes consejos para el cuidado general de la montaña. A esto se le suman tips para apoyar el respeto por aquel que también quiere disfrutar de su deporte preferido.
Esto se complementa con una cuenta en Twitter, también con el nombre de Cascomanía.
Bajo un tono amigable se busca por medio de estas acciones que los padres encuentren un espacio para compartir con sus hijos e incluso que los más pequeños con acceso a redes sociales, puedan unirse y nutrirse a su vez de información de los deportes invernales de manera responsable.
Además, se busca crear conciencia a temprana edad para poder incorporar el caso como un elemento más que forma parte del equipo de ski.
Con el apoyo de los Centros de Ski más importantes, se suben fotografías de cada Cerro demostrando su compromiso con la Cascomanía, realizando también concursos donde los chicos se pueden ganar cascos personalizados.
Buscá Cascomanía en las redes sociales para unirte a la causa y generar mayor concientización en la cabeza de todos.
(Agradecimiento: Daniela Zanuttini, Cámara Argentina de Centros de Ski)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada