El ski alpino de alta competencia abrió en Castor

Los primeros días de agosto marcaron el comienzo de las carreras fiscalizadas por la Federación Internacional de Ski (FIS), que se realizaron en Cerro Castor, Ushuaia






En las primeras competencias del Calendario Internacional FIS del Hemisferio Sur participaron aproximadamente 90 atletas, 60 hombres y 30 mujeres representando a Argentina, Chile, Brasil, Gran Bretaña, Francia, Perú y Austria.
A pesar del pronóstico climático desfavorable al comienzo de la semana, se pudieron realizar todas las competencias con un destacable trabajo del Comité Organizador.
Los atletas argentinos lograron muy buenos resultados, pudiendo muchos de ellos mejorar notablemente sus puntos FIS.
En damas las representantes del equipo francés se adjudicaron la victoria en los Slalom Gigantes con muy buenas actuaciones de Maria Belén Simari y Salomé Bancora de Argentina. En Slalom la victoria fue para las hermanas Maria Belén y Macarena Simari Birkner, destacándose el cuarto puesto con el mejor tiempo de la segunda manga de la joven Salomé Báncora.

Resultados Damas:
1 de Agosto - Slalom Gigante FIS
1.Sandraz, Morane (FRA)
2. Simari Birkner, Maria Belen (ARG)
3. Gardet, Charlene (FRA)
4. Larrouy, Noemie (FRA)
5. Bancora, Salome (ARG)

2 de Agosto - Slalom Gigante Copa Sudamericana
1.Sandraz, Morane (FRA)
2. Gardet, Charlene (FRA)
3. SImari Birkner, Maria Belen (ARG)
4. Bancora, Salome (ARG)
5. Larrouy, Noemie (FRA)

3 de Agosto - Slalom Copa Sudamericana
1. Simari Birkner, Maria Belen (ARG)
2. Simari Birkner, Macarena (ARG)
3. Ager, Christina (AUT)
4. Bancora Salome (ARG)
5. Sandraz, Morane (FRA)

En caballeros, los atletas franceses fueron superiores en las pruebas del Slalom Gigante destacándose los argentinos Cristian Simari Birkner, Sebastiano Gastaldi y Jorge Birkner Ketelhohn. En Slalom se impusieron los atletas sudamericanos, con una muy buena actuación de Cristian Simari y Sebastiano Gastaldi.

Resultados Hombres:
1 de Agosto - Slalom Gigante FIS
1. Mattei Geoffrey (FRA)
2. Gardet Benjamin (FRA)
3. Jagot Benoit (FRA)
4. Gastaldi Sebastiano (ARG)
5. Lelleu Theo (FRA)

2 de Agosto - Slalom Gigante Copa Sudamericana
1. Mattei Geoffrey (FRA)
2. Gardet Benjamin (FRA)
3. Jagot Benoit (FRA)
4. Simari Birkner Cristian (ARG)
5. Birkner Ketelhohn Jorge (ARG)

3 de Agosto - Slalom Copa Sudamericana
1. Simari Birkner, Cristian (ARG)
2. Gastaldi, Sebastiano (ARG)
3. Anguita Martin (CHI)
4. Jagot Benoit (FRA)
5. Mattei Geoffrey (FRA)

Por otra parte, las competencias previstas para los días 7 y 8 de Agosto en La Hoya, Esquel debieron ser suspendidas por las condiciones de la pista de carrera afectada por la falta de nieve. Se intentará recuperar estas fechas en el mes de Septiembre.
Las próximas competencias del calendario serían las fechas de Catedral entre los días 15 y 18 de Agosto y de Chapelco el 20 y 21 de Agosto.

De cara a Innsbruck 2012
Durante el próximo mes de Enero se realizarán en Innsbruck, Austria, los primeros Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud. Argentina ha obtenido un cupo de 3 atletas: 1 hombre y 1 mujer en Ski Alpino y 1 hombre en Ski Cross. Los atletas que participarán de estos Juegos Olímpicos son juveniles nacidos en los años 1995-1996.
De cara a estos juegos y en el proceso de selección de los candidatos se realizó en Cerro Castor la primera concentración, durante la cual atletas y entrenadores trabajaron en conjunto con el Head Coach de la Federación, Eduardo Quiroga.
La próxima concentración se llevará a cabo en la zona central, coincidiendo con las fechas de competencia FIS en Cerro Catedral y Chapelco.
A pedido de FASA, el Comité Olímpico Argentino nombró como Jefe de Misión para los primeros Juegos Olimpicos de la Juventud 2012 en Innsbruck a Mariano Rodriguez Giesso, Presidente del CAS y miembro de la Comisión Directiva de FASA. Mariano ya está trabajando con el COA y con FASA para que los atletas seleccionados puedan tener todo lo necesario para su óptima preparación.
Por otra parte, en el marco de un Campo FIS, concluyeron en Cerro Castor los 21 días de trabajo en el Campo FIS de Esquí Alpino auspiciado por Aid & Promotion de la Federación Internacional de Ski (FIS). Las condiciones de entrenamiento en Cerro Castor, Ushuaia fueron impecables y 18 atletas de Argentina, Brasil, Chile y Perú trabajaron a lo largo de 21 días con cinco entrenadores.
(Fuente: Federación Argentina de Ski y Andinismo)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada