Chapelco festejó de punta en blanco el Tetra 25

Chapelco dio por inaugurado el calendario de eventos 2011 con la espectacular edición de su Tetratlón 25° Aniversario. Nieve en polvo, un Lácar cristalino y las calles de San Martin de los Andes brindaron a la carrera el mejor marco natural





Cerca de 410 competidores largaron en distintas categorías, y hasta un equipo de corredores que participaron en la primera edición en 1987, formaron parte de esta carrera aniversario.
Esta competencia multidisciplinas que desarrolla Nieves del Chapelco y que fue pionera en en la modalidad pruebas combinadas, involucra 4 disciplinas de deportes de montaña: esquí, mountain bike, kayak y running. Tuvo su primera edicion en 1987 y desde entonces se convirtió en el evento deportivo característico de cada temporada invernal.
A las 10 de la mañana de se dio el top de largada en pleno corazón den centro de ski, pisando nieve virgen. La primera etapa, comprendió un desnivel de 700 m, alternó trepadas en la nieve con esquíes al hombro y largas travesías con pistas de caracteristicas variables.
El recorrido de mountain bike tuvo una distancia de 55 Km por caminos de montaña, con fuertes descensos, trepadas y bajadas constantes con algunos tramos técnicos, en un terreno que impuso gran dificultad hasta llegar a la costa del Lago Lácar. El viento fue uno de los protagonistas principales en la etapa de kayak lo que sumó adrenalina y ritmo al remo los competidores, que se encontraban asistidos con un gran despliegue de seguridad por parte de la organización.
El tramo final fueron 16,50 Km, de running con subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque y recorren las calles de San Martin de los Andes, hasta llegar a la meta en el centro cívico de la ciudad.
El circuito trazado para esta Edición Aniversario, tuvo un recorrido total de 80 Km.
Chapelco se consolida una vez más como centro de ski sede de eventos deportivos de primer nivel.
El calendario de eventos espera ahora la llegada del la fecha del World Polo Tour que traerá una vez más a la nieve de Chapelco el espectáculo único de los equipos de polo primer nivel. La misma se disputará los dias 18 y 19 de agosto.

Los Ganadores del tetratlon Chapelco 2011
Caballeros General
Primer Puesto: Ricardo Curruhuinca - San Martin de los Andes
Segundo Puesto: Gustavo Muñoz - San Martín de los Andes
Tercer Puesto: Facundo Romera - San Martín de los Andes
Damas General
Primer Puesto: Gabriela Castillo - Capital Federal (Damas Pro)
Segundo Puesto: Silvina Carrazzoni - Prov. Buenos Aires (Damas Free)
Tercer Puesto: Adriana Santi - Capital Federal
Los invitados: el equipo 25
Virginia Elizalde, el ex-Puma Tomas Petersen, Luis Vera y Horacio Kreitman fueron los invitados especiales de este Tetratlon ya que participaron de la primera edición del Tetratlón de Chapelco en el año 1987. Corrieron en equipo llevando la camiseta número 25.
Premios
Este año el Tetratlón de Chapelco entregó U$S 12.000.- (doce mil dólares) en efectivo en premios, repartidos entre los ganadores del 1° al 5° puesto de la General Open y los 1° ,2° y 3° puestos de todas las categorías de individuales, damas y caballeros. En la modalidad equipos, se entregó efectivo a los primeros en damas, caballeros y mixtos.
El Tetratlón Chapelco es desarrollado por Nieves del Chpelco S.A y auspiciado por Movistar, Nissan, Gatorade, Unicenter, Optitech, Loi Suites y Chandon. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes. La Organización general estuvo a cargo de Gabriela Azcárate de NQN Eventos y se puede obtener más información en http://www.chapelco.com/tetrachapelco/index.php.
(Info: www.chapelco.com - Prensa: Lic. Marcela Ferreiro )

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada