[La previa] Valle Nevado, en funciones y con anuncios

El centro de ski chileno dio inicio a la temporada con una oferta parcial, limitada a pistas de la zona baja. Se esperan nevadas que permitan el uso de los dos nuevos medios de elevación y cinco pistas a estrenar en 2011; entrevista con Ricardo Margulis, su gerente general





A sólo una hora y media del aeropuerto de Santiago (35 km de Santiago y 60 km desde el aeropuerto) y a 3.025 metros de altura, en medio del paisaje más espectacular que puede entregar la Cordillera de Los Andes y con la mejor nieve del hemisferio sur– se encuentra Valle Nevado Ski Resort.
Desde sus comienzos –a fines de los años ochenta– el centro invernal ha sido reconocido en todo el mundo por la excelente calidad de su nieve y por su inigualable oferta inmobiliaria y hotelera. En este sentido, es de vital importancia el desarrollo del primer “Pueblo de Montaña” planificado de la región, proyecto que el centro está desarrollando desde comienzos del 2009 y que busca contribuir al desarrollo turístico del país.
Se destacan sus tres hoteles, Valle Nevado, Puerta del Sol y Tres Puntas, además de los edificios de departamento Valle del Sol, Valle de la Luna, Mirador del Inca y los nuevos Valle de Cóndores I y II, este último será inaugurado este invierno, para posteriormente, dar paso a la construcción de dos nuevos edificios por temporada durante los próximos 15 años, (este año ya comenzamos con la construcción de los edificios: Valle Blanco y Cerro Pintor, los cuales serán entregados a sus propietarios en 2012), además de variadas mejoras en pistas, áreas públicas, accesos y servicios, entre otros.
Con acceso al mayor dominio esquiable del hemisferio sur, el centro ofrece un clima privilegiado, con más del 85% de los días despejados en cada temporada. Esta temporada se inaugurará una nueva área de servicios que contará con 300 estacionamientos, boletería, rental, baños, snack bar y acceso directo a pistas, haciendo más fácil y cómoda la visita de los esquiadores.
Para quienes quieran disfrutar de este destino único con total relax y combinarlo con variadas actividades y una exquisita oferta gastronómica, Valle Nevado cuenta con seis restaurantes, además de las diversas opciones para después de esquiar, como una piscina climatizada, un Fitness Center y el Bar del Hotel Valle Nevado.
Valle Nevado siempre se ha destacado por sus pistas y, buscando mejorar la infraestructura para ofrecer un impecable servicio a sus clientes, invita a que, durante la temporada 2011, se siga disfrutando de los dos nuevos medios de elevación –una telesilla doble en el sector Ballicas y un teleski de arrastre en la cima Valle del Inca– y de cinco nuevas pistas, que permiten que esquiadores de todos los niveles disfruten de nuevos espacios. De esta manera se aumenta la superficie esquiable, alcanzado un total de 900 hectáreas de la mejor nieve polvo del hemisferio sur.
Con esto, el centro dispone de un total de 39 pistas, de las cuales un 10% son para esquiadores principiantes (verdes), 36% para esquiadores intermedios (azules), 33% para esquiadores avanzados (rojas), y 21% para esquiadores expertos (negras), lo que ubica al centro invernal entre los más destacados del mundo y cumpliendo el estándar mundial.
Valle Nevado cuenta con un increíble servicio de Heliski permanente, establecido en el mismo centro, modalidad que ha crecido enormemente durante los últimos años y que recibe en el centro a miles de esquiadores y snowboardistas cada año. Para ello, cuenta con modernos helicópteros, que permiten a los esquiadores ascender hasta cimas de 4.200 metros y descender por nieves vírgenes con pendientes de hasta 2.000 metros de desnivel.
Otro de los atractivos de Valle Nevado es la telesilla Andes Express, uno de los máximos íconos y orgullos del centro invernal, ya que se trata de la única telesilla cuádruple, desembragable y de alta velocidad de la región. Ésta, es parte de la extensa red de andariveles que permite a esquiadores acceder a las diversas pistas que tiene el centro.
Además, y para quienes quieran aprender o seguir mejorando su nivel de esquí, Valle Nevado cuenta con una Escuela de Ski compuesta por un equipo de más de 90 profesionales, todos instructores certificados y altamente capacitados en los más importantes centros de esquí del hemisferio norte y los responsables de enseñar a niños, jóvenes y adultos, la pasión por el deporte blanco.
Para los más pequeños, que quieren comenzar a dar sus primeros pasos sobre la nieve, Valle Nevado presenta un Jardín de Nieve, donde niños de entre 4 y 7 años, pueden disfrutar del esquí en forma segura, entretenida y didáctica. Para ellos, el centro ofrece el Magic Carpet, una alfombra que permite a los niños subir la pista sin necesidad de andarivel, ya que funciona como una alfombra transportadora, que lleva a los pequeños esquiadores hacia arriba.

Novedades Temporada 2011
Avanzando con su estrategia de expansión, en 2011 Valle Nevado continuará llevando a cabo su plan de desarrollo integral de las áreas inmobiliarias, hoteleras y dominio esquiable (pistas y andariveles) que le permitirán al centro desarrollar el primer “Pueblo de Montaña” planificado de la región.
A la fecha se ha realizado una inversión de más de US$ 20 millones, la que ha sido destinada tanto al mejoramiento de pistas, hoteles, maquinaria y equipamiento en general, además del cuidado del medioambiente, un área fundamental del negocio y parte importante de la cultura organizacional de la empresa.
La inversión para este 2011 es cercana a los US$25 millones y contempla tres áreas: mantenimiento general del centro invernal; desarrollo del proyecto “Pueblo de Montaña”, y desarrollo del negocio inmobiliario.
 Nueva área de acceso- Con 300 nuevos estacionamientos, entregando acceso directo a las pistas en el sector El Prado.
 Avances en la construcción de los edificios Valle Blanco y Cerro Pintor- Dos edificios de departamentos de alta calidad, amplios espacios y con una vista inolvidable de la montaña que vienen a sumarse a los departamentos de los nuevos edificios Valle de Cóndores I y II junto a los ya existentes edificios Valle del Sol, Valle de la Luna y Mirador de Inca.
 Entrega de departamentos de Valle de Cóndores II- Se realizó la entrega oficial a todos quienes adquirieron departamentos del edificio Valle de Cóndores II.
 Valle Nevado by Spyder. En la constante búsqueda por innovar y sorprender a sus clientes, se ha realizado una importante alianza con la destacada marca de ropa deportiva Spyder, la que permitirá que quienes visiten el centro de esquí puedan adquirir productos de alta calidad “Valle Nevado by Spyder” que estarán a la venta en Valle Nevado Store.
 Rental con renovación de equipos- Se han incluido nuevos equipos en la tienda de ski y de snowboard, en donde, se podrá elegir entre grandes marcas como lo son K2 y Burton.
 Nuevos cambios en el Hotel Tres Puntas- Éstos incluyen cambios en la ropa de cama y renovación de los televisores de las habitaciones. El Hotel Tres Puntas cuenta además con el entretenido Pub 3 Puntas y el exquisito y renovado Restaurante Sur.
 Nuevas Alianzas: Beneficios exclusivos para clientes titulares de tarjetas de crédito o débito, cuentas corrientes Banco Itaú en Argentina -tarjetas Visa o MasterCard. Además, 20% en alquiler de equipos, clases de ski, restaurantes y en indumentaria. 50% de descuento en los paquetes de Valle Nevado, (en las semanas del 24 de junio al 1 de julio o del 23 al 30 de septiembre 2011. www.itau.com.ar/vallenevado. Y Alianza con Jeep y la opción de acceder a descuentos: Descuentos en tickets, clases colectivas, particulares y Jardín de Nieve, arriendo equipo toda la temporada y en habitaciones de Hoteles a favor de sus clientes de la línea Jeep en temporada baja (11 al 25 de Junio y 3 de Septiembre al 3 de Octubre) y temporada media (26 de Junio al 10 de Julio y 31 de Julio al 3 de Septiembre), derecho a 10 estacionamientos en la plataforma y en la nueva plataforma de la Curva 17 para clientes Jeep, durante los fines de semana y días festivos, disponibles cada fin de semana hasta las 11:00 horas.

De visita en la Argentina
En un viaje reciente, Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado, charló con SKI CENTRAL. La primera pregunta fue sobre qué eventos de competición privilegia el centro de ski, a lo que Margulis respondió: “Mira, en cuanto a lo competitivo, nosotros organizábamos la Copa del Mundo de Snowboard y decidimos no hacerlo más, nos ofrecieron organizar el Mundial Juvenil en 2010 y dijimos que no… Pero sí nos interesa cierto tipo de competencia: son las que “la llevan”. Hoy en día el ski alpino no convoca, el snowboard tradicional tampoco. Hoy lo que se impone es el Freestyle, el Slopestyle, y en ese sentido, alinéandolo con una estrategia de posicionamiento, dando a conocer el centro en ciertos mercados donde todavía somos tan conocido y a los que podemos acceder con estos eventos. Y además nos permiten continuar con nuestro plan de desarrollo, de marca y comercial que tenemos trazado.
SKI CENTRAL: Valle Nevado tiene una presencia muy fuerte en Internet y redes sociales, ¿cuál es la estrategia online del resort?.
Margulis: hace unos cuatro o cinco años atrás, justo cuando me hice cargo de la gerencia general, encaramos este proyecto. A pesar de mis años, soy un gran usuario de Internet, en donde incursioné hace unos 15 años. Pero en 2001, navegando me di cuenta que había una página de Valle Nevado que no era nuestra, y decidimos ponernos en marcha. Más cerca, hace unos años, vimos que empezaba a explotar el tema de las comunidades así que con Ricardo Almeida, que llegó para hacerse cargo del área de marketing, armamos un equipo que trabajara en eso porque entendimos que ahí había una posibilidad estratégica enorme para convertirse en líder en ese segmento. Hicimos nuestra página en Facebook y así empezamos, y hoy en día somos el cuarto centro de ski a nivel mundial con mejor utilización de las redes sociales. Ahora empezamos con otra fase de la estrategia, que es tener parte del equipo digital posteando en portugués y en inglés para los mercados brasilero y de Estados Unidos, tan importantes para nosotros. Nosotros hemos sido pioneros en este sentido en Chile, en contratar una empresa para que haga el seguimiento, con community managers y una estrategia online. Proponiendo permanentemente concursos con nuestros seguidores y fans, solos o con nuestros socios. Por otra parte, uno de quienes lidera nuestra estrategia online es Arnau Fernández, quien habla y respira el lenguaje de la nieve porque ha sido instructor y estuvo a cargo de nuestro Snowpark. Por último, el objetivo de nuestra estrategia online es mantener viva la marca doce meses al año.
SKI CENTRAL: ¿Cuál es el diferencial que Valle Nevado puede ofrecer en relación al resto de los centros de ski en la región?
Margulis: Yo creo que por lejos la nieve. Al menos en Chile somos el complejo que tiene la mejor nieve, por altura, por orientación. Por otro lado, tenemos una oferta integra, por el hecho de que somos dueños de todo. Nos preocupamos por mantener los standares de servicios en las pistas, en los hoteles, en los restaurantes. Tenemos actividades segmentadas por diferentes y todo tipo de edades. Y además, tenemos la temporada más larga.
(Más info en Valle Nevado. Prensa: Bea Peres)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada