[La previa] Catedral pone su historia y el pecho

El centro de ski más legendario de Sudamérica arranca hoy sus actividades y, a tono con la gran movida solidaria que se generó entre los barilochenses, redobla la apuesta y anuncia descuentos en los pases para compensar un arranque de invierno difícil




Si de recetas para disfrutar el invierno se trata, las hay muy variadas y para todos los gustos: el secreto está en elegir el lugar donde encontrar todos los ingredientes, en el que todos combinan mágicamente para alcanzar la máxima expresión; un invierno completo, promesa que sólo en el Cerro Catedral puede hacerse realidad.

Sobre sus blancas laderas de 1200 hectáreas se despliegan las artes que hacen de la temporada invernal un concierto inolvidable de sabores. Los 38 medios de elevación permiten acceder a cada rincón de la montaña con rapidez y seguridad, por vías adecuadas a las necesidades de cada sector y con la máxima tecnología, como la alfombra deslizante de la Telesilla Del Bosque, la Cuádruple Nubes desembragable, de alta velocidad, la Séxtuple Superbubble, con su cúpula de policarbonato, o el Cable Carril, con capacidad para 30 peatones.

El Terrain Park
Sus 120 kilómetros de pistas y caminos atraviesan los más variados entornos naturales: bosques, senderos, amplias pendientes, un half pipe natural imperdible en el corazón de la montaña y zonas off-piste preferidas por esquiadores y snowboarders amantes del freeride.
En el Terrain Park, el área especialmente acondicionada para practicar tricks y ensayar piruetas y saltos, todos los inviernos tienen lugar atractivos eventos, donde los participantes aprovechan para lucirse los numerosos obstáculos (barandas, cajones, rails), adaptados para esquiadores principiantes, intermedios y avanzados.
El snow park de Catedral fue premiado recientemente en la gala de Riders del Año como el mejor de la Argentina durante el 2010.
Para aquellos peatones y esquiadores que quieren pasar un día div
ertido y diferente en la nieve, dos alternativas que hacen furor desde la última temporada: la Pista de Trineos, un amplio recorrido desde el Parador Conexión hasta la nueva Estación Intermedia en Princesa II, y el Snow Tubing, para deslizarse en la nieve sobre grandes inflables multicolores, en una pista que garantiza adrenalina y diversión a grandes y chicos.
Hablando de chicos, este año el Kids Club está de festejo: inaugura nueva casa en el Paseo Plaza Amancay, donde cuenta con más espacio y renovados servicios para que los chicos de 3 a 11 años se diviertan, mientras sus padres aprovechan a pleno la jornada de ski, con la asistencia de profesores de educación física, recreólogos y maestras jardineras, además de la Guardería Infantil, para bebés de 45 días a 2 años.

Catedral ofrece un variado menú de opciones que comprende también platos alternativos, como la Pista de Ski Nórdico, para practicar ski de fondo con instructores expertos, sobre un recorrido de cuatro kilómetros, caminatas con Raquetas de Nieve en las inmediaciones de la Estación Superior de la Telecabina Amancay, diversión con las Snowbikes o paseos en Fourtrax y Snowcats por centenarios bosques cargados de nieve hasta el mágico entorno de La Cueva.

Los 19 paradores, restaurantes y confiterías, distribuidos por toda la montaña, y la Base más desarr
ollada de los centros invernales de Sudamérica, con servicios asistenciales, bancarios, de comunicaciones y recreativos, escuelas de ski, alquileres de equipos y alojamientos, complementan una propuesta que encuentra en las condiciones naturales del Cerro Catedral la combinación perfecta para hacer del invierno una experiencia inolvidable.

Por otro lado, para la temporada 2011 hay una gran promoción: 20% off con tarjeta de BBVA Francés y Banco Patagonia. Desde el 16 de mayo y hasta nuevo aviso, los clientes del BBVA Francés y del Banco Patagonia que adquieran un pase semanal por el sistema On Line con su tarjeta de crédito, recibirán una bonificación del 20% de su compra. La operación debe realizarse en un solo pago y la bonificación correspondiente se acreditará en el próximo resumen de cuenta de la tarjeta. Como en todas las compras por el sistema de Pase On Line, el proceso puede realizarse desde cualquier lugar y el pase o los pases adquiridos se emitirán sobre una tarjeta de proximidad.

Como ya es habitual, Catedral Alta Patagonia cuenta con este mencionado sistema de Pase On Line. Un modo rápido, cómodo y sencillo de pases desde cualquier lugar, sólo contando con conexión a internet y una tarjeta de crédito. El Pase On Line se carga automáticamente en su KeyCard o Tarjeta de Proximidad y al llegar al cerro se activa cuando pasa por el primer molinete de los medios de elevación.

Desde hace un par de años, el centro de ski se suma a la campaña para el uso del casco. Como viene haciendo en las últimas temporadas, la Cámara Argentina de Centros de Ski difunde la campaña de uso del casco para promover que esquiadores y snowboardistas disfruten de los centros invernales con cuidado y respeto por la naturaleza y por sí mismos, mediante el uso de un equipo completo que debe incluir siempre el casco, para todas las edades, estilos y niveles de destreza.

Eventos para todos los gustos
Dentro del calendario de eventos, como todos los años el Cerro Catedral es sede de un nutrido calendario que incluye reuniones deportivas, sociales y culturales, conciertos de música, desfiles de modas, exposiciones de arte y muchos más. Esta temporada incluye el Argentina Snowboard Tour, la Semana Internacional de Ski Alpino, Polo en la Nieve, la Carrera de Padres e Hijos, la de la Historia y la de los Periodistas… entre muchas cosas más.

Y como contábamos al principio, luego de que la población barilochense se volcara a las calles a limpiar las cenizas volcánicas y mostrara su perfil más humano, Catedral Alta Patagonia informó que aplicará descuentos en los pases de alta temporada, cuyos precios serán los de la temporada media. Así, por ejemplo, el pase diario mayor pasará de costar 290 pesos a 240 pesos y el semanal de 1.595 a 1.315 pesos; el pase quincenal caerá de 2.900 a 2.395 pesos, y el mensual de 4.930 a 4.065 pesos. Habrá otro tipo de descuentos y beneficios, entre los que se cuentan precios especiales para operadores, y la extensión sin plazo de promociones que vencían en junio. En muchos casos, los descuentos llegan hasta el 40 por ciento.

La apertura de hoy, cabe recordar a lo que ya hemos publicado en nuestra página en Facebook y la cuenta de Twitter, es solamente para peatones y, en forma inminente, de acuerdo a las próximas precipitaciones níveas, también para esquiadores.

Todo esto, claro, se suma a lo más importante, lo que hizo de Catedral el centro de ski más emblemático de Sudamérica, que sigue estando: una diversidad de pistas única y un entorno natural de belleza incomparable.
(Info: Prensa Catedral Alta Patagonia)

Comentarios

  1. buenas, muy buena la nota, felicitaciones primero que nada. Una pregunta: cómo saben que se extendió el 20% de descuento del 30 de junio hasta no se sabe cuando?? desde ya gracias, juan reto

    ResponderBorrar
  2. Hola Juan, gracias por tu mensaje. La info fue brindada por el centro de ski, que en un comunicado informó que las promociones de venta de Pases Online con tarjetas de ciertos bancos se extienden hasta el 15 de julio y otras, durante toda la temporada. Por cualquier consulta recomiendan conectarse al sitio web institucional: www.catedralaltapatagonia.com
    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada