[La previa] Castor apunta siempre un poco más alto

El centro de ski fueguino inauguró hoy la temporada y sigue poniéndose grandes objetivos: abrió nuevas pistas y ya está preparándose para ser sede del Interski 2015, el evento de la década del ski argentino


En la permanente búsqueda por la superación, la administración a cargo de la familia Begué sigue invirtiendo a futuro y para este invierno hay varias novedades. Entre ellas se destacan, en el aspecto más importante que es obviamente de pistas, sensibles mejoras a través de los trabajos de verano de reacondicionamiento en Los Cauquenes, Pájaro Carpintero, Los Ñires, Piedra Negra y Águila Mora. Además, se produjo la reapertura de la pista Las Lajas, sector superior (con nivel de dificultad: roja), con la correspondiente colocación de redes de seguridad y protección. Y como si esto fuera poco, se inauguró una nueva pista llamada “Bandurria” (de 850 mts. de longitud) de dificultad verde entre las pistas “Los Cauquenes” y “Líquen” hasta la base del Nuevo Restaurante en Cota 420, sumando una totalidad de 28 km esquiables.
En las áreas de servicios, se construyó un nuevo Restaurante en Cota 420, con una capacidad máxima de 330 personas sentadas, al pie del Snowpark. Además, se generó la extensión y automatización del sistema de nieve artificial hasta el sector de intermedia, con una totalidad de 12 cañones que garantizan nieve hasta la base durante toda la temporada. Más precisamente esta nueva línea hídrica es para la alimentación de los cañones de nieve artificial en la pista roja “Las Rocas”.
En cuanto a equipamiento, se renovó un 30% del equipamiento del rental (esquíes, botas, tablas de snowboard y cascos).
Además, se incorporó una nueva máquina pisapista PB 300 Kassborher, llamada Park Bully, que permite realizar trabajos específicos en el Snowpark. Con esta nueva máquina suman una cantidad de 6 en total dentro del equipamiento de Cerro Castor.
Por último, pero no menos importante, es la instalación de un nuevo sistema de control del acceso a los medios de elevación (SKIDATA).

Metas a largo plazo
Tantas mejoras dejan en claro que el diferencial que se percibe en el management del Cerro Castor tiene que ver con una cuestión de visión a mediano y largo plazo. Las últimas temporadas, cuando cada vez es menos común que los centros de ski argentinos reciban equipos de ski de alta competencia, Castor fue anfitrión de varios de los mejores competidores en diversas especialidades. Tal es el caso en el último año de los suizos Didier Defago, Didier Cuché y Carlo Janka y del italiano Giuliano Razzoli, varios de los mejores exponentes en el ski alpino de competición, junto con varios de los equipos más importantes de Europa en esta y otras disciplinas.
Además, junto con la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES) y la intendencia de Usuahia, Castor obtuvo finalmente, en enero pasado, la sede del Interski 2015; este es un objetivo que se perseguía desde hacía tiempo, tal como fue informando SKI CENTRAL en los últimos años.
La importancia y trascendencia de este evento requiere de Cerro Castor un nivel de preparación y de inversión a la que el upper management de este joven centro no sólo no le escapa, sino que asume con conciencia y la cabeza puesta en superarse temporada tras temporada.
(Info & fotos: Michelle Troconis, Directora de Prensa, Eventos y MKT Cerro Castor)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada