[La previa] Lo que viene, en junio, en SKI CENTRAL

Con la nieve cada día más cerca, SKI CENTRAL se pone, paradójicamente, cada vez más caliente. Entre otras novedades, en los próximos días se revitaliza La Previa, con las novedades de los centros de ski más importantes de la Argentina y Chile. Y vuelven a las pistas tres columnistas de lujo: Carola Calello, Cristian Simari Birkner y Pinky Fernández.


No llegó, pero se percibe. La nieve está al caer. Precipitaciones mediante, la mayoría de los centros de ski ya puso fecha de apertura, siempre de carácter tentativa de acuerdo a las condiciones de nieve con las que se llegue en ese momento. En general, se apunta a estrenar la temporada para el fin de semana largo del 20 de junio. Ojalá se concrete.
Lo que está claro es que se abra días antes o después, lo que vos querés saber es qué novedades hay en el centro de ski al que solés ir, o bien evaluar la oferta de cada uno para después elegir con más información en la mano. Para eso, y en algo que ya se ha convertido en un clásico, SKI CENTRAL larga ya con La Previa, una sección que se mantendará a lo largo de este mes actualizando la data de los centros de ski más importantes de la Argentina y Chile.
Otra tradición de este medio, por ser especializado en generar contenidos de nieve, es la de contar con firmas que son una auténtica autoridad en su área. Es por eso que volvimos a convocar a un tridente al que cualquier equipo nacional de ski alpino le gustaría tener.

Pinky Fernández es quien te da los tips de equipamiento (foto apertura). Profesor de profesores y verdadero investigador de los materiales, Pinky ya brindó consejos varios que todavía se pueden consultar en la sección ad hoc, y para arrancar esta temporada preparó uno de los temas más importantes a la hora de ir a esquiar: las botas. Abordado con la claridad y el profesionalismo que lo caracterizan, Pinky, integrante y director técnico del Equipo Argentino de Demostradores de Ski, cuenta en detalle qué características de bota son necesarias para cada pie, cada persona y cada nivel y qué hay que tener en cuenta a la hora de alquilar o comprar uno de los elementos quizás más importantes del equipamiento del esquiador.

Cristian Simari Birkner no necesita presentación. El mejor corredor argentino y sudamericano de la última década y media sigue desandando los circuitos del más alto nivel de competición en ski alpino. Ahora viene de terminar la temporada del Hemisferio Norte, donde participó en pruebas FIS, de Copa de Europa, Copa del Mundo y su enésima vez en Campeonatos del Mundo. Y, como es costumbre también, Cristian comenta todas sus vivencias, experiencias y los planes para el futuro de su puño y letra, especialmente para vos en SKI CENTRAL.

Carola Calello fue, años atrás, lo que Cristian es actualmente: la mejor corredora argentina en su momento. Asidua participante de Copas Continentales y del Mundo, Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos de Invierno, dejó siempre a la Argentina en un lugar de privilegio y fue una abanderada de lo que es la pasión puesta al servicio del ski alpino de competición. Hoy, como instructora y entrenadora de la Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard (AADIDESS), Caro sigue dando cátedra; pero esta vez, y a diferencia de sus otras columnas en SKI CENTRAL, no hablará de técnica ni competencias. ¿De qué, entonces? Dejate sorprender cuando leas su nota: te va a encantar.

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada