[La previa] La nieve invade Buenos Aires

Como sucede cada año, durante varios días de mayo Buenos Aires parece mimetizarse con la Cordillera de los Andes. Entre jueves y domingo se suceden varios eventos de cara a la temporada 2011; arranca con la fiesta de lanzamiento de la Cámara Argentina de Centros de Ski, el jueves en La Rural, y sigue con la Feria de Turismo Invernal y la primera fecha del Argentina Snowboard Tour, en el mismo predio.


Aunque no en sus formatos más clásicos y con el volumen de presentaciones que hubo en los últimos años, a lo largo de los próximos días la industria de la nieve desembarca en Buenos Aires para mostrarse en sociedad como anticipo de lo que será la temporada 2011.
El eje de todo será la fiesta de lanzamiento que brindará la Cámara Argentina de Centros de Ski en La Rural, el jueves. Allí, unas mil personas, con estricta invitación, escucharán las palabras de apertura de Carlos Nogueira, CEO de Las Leñas y presidente de la Cámara, y luego podrán conocer las novedades de los ocho resorts que componen la asociación. Después, según los pocos datos que filtró Luciana Lamota, representante de Catedral y alma máter de la Cámara, habrá un catering de alto vuelo y algunas sorpresas para amenizar la noche.

Feria de invierno
El viernes, arranca en el salón Ocre de la Rural el Salón Internacional del Turismo de Invierno, un evento que sería algo así como la continuación de la Expo Nieve que venía realizándose los últimos años, pero con un formato diferente, más abarcativo, como su nombre lo indica, de todas las posibilidades turísticas en el período de invierno incluyendo la nieve pero más allá de ella.
Durante los tres días de realización de la Feria el público tendrá la posibilidad de comprar Paquetes Promocionales con las Ofertas de Turismo de invierno que ofrecen las agencias. Por otro lado los visitantes disfrutarán de una pista de patinaje sobre hielo y de esquí, de las opciones de actividades de aventura y los deportes de invierno y donde la gastronomía y los desfiles de indumentaria no estarán ausentes.

AST
También de viernes a domingo, y también en el mismo predio de Palermo, tendrá
lugar la primera fecha del Argentina Snowboard Tour, que en su segunda edición estará nuevamente organizada por el siempre inquieto Jorge Belardi, quien junto a Tincho
Palomeque y un grupo de ayudantes armaron nuevamente una espectacular pista de nieve
artificial de 675 metros cuadrados, para que se luzcan los riders tanto en ski como snowboard. El hecho de que el AST tenga su primera fecha en Buenos Aires con nieve artificial es una excelente idea para darle más emotividad a lo que solía ser un show de destrezas, ya que los participantes van a poder empezar a sumar puntos para las siguientes fechas del Tour, ya, sí, en los centros de ski.
Por último, pero no menos importante, es que con estos eventos se inaugura una sección que ya es un clásico en SKI CENTRAL, y que estará disponible a lo largo de los próximo dos meses: se trata de La Previa, una serie de notas con todo la info sobre cómo se preparan los centros de ski y la industria en general para el invierno que se viene.

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada