Las Leñas: primeros ecos de una gran temporada

Este martes 21 de septiembre marca el inicio de la primavera y el fin de una temporada invernal en el Valle de Las Leñas que tuvo tres grandes hitos: la performance de la Escuela de Ski, el nuevo pase electrónico Ski Data y la reapertura del hotel Acuario



El día de la primavera es por demás significativo: marca el final del invierno y, este año, es la fecha estipulada para bajar las cortinas en Las Leñas, luego de una muy buena temporada.
Por eso, nada mejor que terminarlo a lo grande, y celebrarlo con quienes durante los últimos cuatro meses estuvieron al servicio de los usuarios y huéspedes: todo el personal del Valle, desde los instructores a los gastrónomicos, pasando por los del servicio de pistas hasta los empleados del casino. Y como excusa para dar rienda suelta a la celebración nada mejor que un evento que mezcla el deporte con la fiesta, con carreras por equipos en los que se combina el trekking con el ski. Por la noche, finalmente, será el momento de los brindis…
Pero antes de la celebración no viene mal repasar lo que dejó la temporada, en un invierno que si bien no fue el mejor en cuanto a nevadas, permitió que el resort estuviera abierto sin incovenientes desde las vacaciones de invierno de julio hasta el inicio de la primavera.
Una de las vedettes de la temporada fue sin duda la Escuela de Ski del Valle, un área del que SKI CENTRAL se ocupó en su momento y que nuevamente volvió a ser un estandarte dentro de la estructura de Las Leñas. No sólo porque dejó buenos dividendos a nivel rentabilidad, con una de las recaudaciones récords de las últimas temporadas, sino porque tuvo también uno de los niveles más altos de grado de satisfacción de los clientes, o sea, sus alumnos.
Daniel Rodríguez Lahitte, el director de la Escuela, le contó a SKI CENTRAL que “la estrella de esta temporada fue el Top Class, un producto que –tal como el Extreme Expedition y las guiadas- está bajo la supervisón del experimentado Claudio Margaride. El Top Class es una clase de medio día o día entero, y tiene mucha aceptación durante todo el invierno por sus características tan especiales, como ser absolutamente personalizadas y muy intensivas”.
Otro de los puntos salientes de la temporada fue la incorporación de la tecnología conocida como Ski Data, que consiste en un sistema de acceso que utiliza una tarjeta magnética recargable que el esquiador puede volver a utilizar cada en cada uno de sus viajes al valle. La misma se recarga automáticamente al aproximarse al molinete. Este sistema permite además mantener el pase guardado en la campera o pantalón sin tener que mostrarlo en cada medio de elevación, sólo aproximando la tarjeta al molinete se puede acceder sin ningún tipo de inconveniente. Para la incorporación de esta nueva tecnología se instalaron 22 molinetes en el Valle.
Además, y si bien no está relacionado directamente con la montaña pero sí con la experiencia del usuario que llega hasta el Valle, este invierno se produjo la reapertura del hotel Acuario, el más emblemático de Las Leñas.
El hotel fue totalmente renovado y acondicionado con un estilo moderno, después de varios meses de obras y tras una inversión de $ 16 millones, poniendo especial atención en la comodidad y la funcionalidad de cada ambiente, ampliando las áreas públicas. Cuenta con todos los servicios necesarios de un hotel de montaña y algunos extras como el espacio relax.
Ubicado al pie de la Pista Eros, a pocos metros del Teleski Urano y las Telesillas Minerva y Caris, el exclusivo hotel Acuario tiene ahora 40 habitaciones totalmente renovadas dobles, triples, duplex y departamentos, que suman en total una capacidad de 116 plazas, con TV LCD y otras comodidades en todas las habitaciones.
A nivel novedades y ofertas, la del 2010 volvió a ser una gran temporada en Las Leñas.
Para todo lo demás, como el increíble dominio esquiable y sus legendarios fuera de pista, el Valle no conoce de mejores o peores años: está siempre ahí, como una marca registrada e invariable.

Comentarios

  1. Inmerso en la Cordillera de Los Andes, Las Leñas cuenta con una base a más de 2000 mts sobre el nivel del mar y una cumbre que supera los 3000 mts, lo que le permite tener una temporada larga desde junio hasta octubre y una excelente calidad de nieve.
    Las Leñas es el centro de ski más elevado y su desnivel corresponde a 1200 mts, lo que lo convierte en el lugar preciso para practicar ski extremo, heliski y otros estilos para deportistas en buen estado físico y para todos los amantes de la montaña.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada