Las campañas por el casco ya dan dividendos

La campaña que por segundo año consecutivo impulsó la Cámara Argentina de Centros de Ski empieza a recoger sus frutos, con un aumento de más del 25 % en el uso del casco



El relevamiento que dio a conocer recientemente la Cámara de Centros de Ski realizado en los ocho centros que integran dicho organismo fue elocuente: en todos los resorts las cifras reflejan el mayor uso del casco en los deportes de nieve.
“Hemos realizado un relevamiento entre los instructores, los establecimientos de alquiler de equipos y los responsables de los centros, y el mismo arroja que el uso del casco ha aumentado entre un 25 y 30%” afirmó Luciana Lamota, secretaria de esta institución. “Este resultado es muy superior al esperado por los miembros de la Cámara, por lo que festejamos que las campañas hayan sido tan bien recibidas por el público”.
De todas formas, los datos reflejan que si bien los mayores han adoptado el uso de casco en alguna medida, la mayor parte de la compra o alquiler es para uso de sus hijos menores y muchos continúan sin usarlo.
Esta marcada concientización se produjo gracias a una serie de campañas que desde 2009 está llevando adelante la Cámara Argentina de Centros de Ski, en las que busca que el esquiador y el snowboardista disfruten de la nieve en un ámbito seguro y de respeto por la montaña.
La campaña constó de piezas gráficas y un video en el que distintas personalidades y deportistas aconsejan su uso, y la misma fue difundida en los mismos centros durante la temporada 2010.
Asimismo se trabajó con los fotógrafos acreditados en los centros a fin de que privilegiaran las tomas en las que las personas aparecían esquiando con casco.



Los centros, además, comunicaron a sus agencias de publicidad la necesidad de respectar esta norma en sus piezas publicitarias.
Hace ya un par de años, los centros de ski acordaron la necesidad de incentivar el uso del casco como parte integral del equipo de ski y snowboard en pista. Para ello invitaron a todo el personal de montaña como así también a los instructores a que usen casco mientras realizan sus actividades laborales. En la Argentina, en las escuelas de ski para niños de hasta los 12 años el uso del casco es obligatorio.
“Hoy existen sobradas pruebas de que el uso del casco disminuye la cantidad de lesiones. Y al mismo tiempo, desde la Cámara sabemos que el uso del casco es un símbolo de respecto por la montaña, de cuidado de uno mismo y de los otros y de responsabilidad en la práctica de estos deportes" expresó Carlos Nogueira, presidente de la institución.
La Cámara Argentina de Centros de Ski y Turismo de Montaña reúne a los ocho centros de ski de nuestro país: Catedral Alta Patagonia, Caviahue, Cerro Bayo, Cerro Castor, Chapelco, La Hoya, Las Leñas y Penitentes.
(Info: Prensa Cámara Argentina de Centros de Ski)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada