El Cerro Castor no para de sorprender

Con una temporada que todavía no está ni cerca de terminar, el centro de ski más austral del mundo sigue sorprendiendo con propuestas que van desde el freestyle, festival de cine hasta la sede de un encuentro de periodistas internacionales




El impresionante calendario de eventos de Cerro Castor volvió a sorprender y a marcar tendencia, esta vez con un encuentro multitudinario relacionado directamente con la cultura y la creación artística: hace unos días finalizó la primera edición del Cerro Castor Film Festival, un exclusivo festival de cortometrajes cinematográficos que logró una gran aceptación del público, cinéfilo y no tanto, que visita el centro de esquí más austral del mundo.
Auspiciado por Cinemax y organizado por la productora independiente argentina Crepusculum y Cerro Castor, el festival estuvo dividido en distintas secciones, y durante todas las tardes ofreció exhibiciones de cortometrajes de diferentes géneros, en pantallas especialmente dispuestas en la montaña. Hubo, además, un día especial, “netamente Cinemax”, en el que se proyectó la exitosa película “Corazón de Fuego” (Hearts of Fire).
Con eventos como el Film Festival, Cerro Castor busca inspirar a los participantes y a los visitantes y estimular su creatividad para que encuentren maneras de expresar las bondades de la montaña en el fin del mundo.
El ganador del Cerro Castor Film Festival fue la película La Ventisca: el premio fue una semana en Cerro Castor con todos los gastos pagos, incluidos los tickets aéreos. La ficha técnica fue:
• Dirección: Ana Florencia Magañaraz.
• Origen: Buenos Aires.
• Sección: Cortos sobre Cerro Castor.
• Jurado: Tetsuo Lumiere, director de TL1 (mejor película en la última edición del Festival Internacional de Mar del Plata) y Michelle Troconis, directora de eventos y promoción de Cerro Castor.
“Con una cámara de video hogareña y un chico dibujando, este film se lleva los máximos laureles. Es una muestra de la gente haciendo un corto, inspirándose en Cerro Castor como temática, que logra plasmar exitosamente lo que es el Cerro: un lugar turístico familiar, de descanso y deporte en el fin del mundo”, destacó el jurado.
Cabe resaltar que todos los cortos con menciones especiales recibieron un diploma honorífico.

El Fiat Freestyle Challenge
Tras abundantes nevadas y con un muy buen clima no sólo en lo meteorológico sino también entre los participantes y espectadores se realizaó el FIAT Freestyle Challenge, la competencia de esquí acrobático con saltos y destrezas más esperada de la temporada.
Además, antes de la ronda de finalistas, hubo un “bonus track” muy especial: una espectacular demostración del equipo de Freestyle/Moguls de Noruega, que está entrenando en las pistas del fin del mundo. Los competidores dieron lo mejor de sí para demostrarle al público y deleitarlo con destrezas del más alto nivel competitivo mundial.
Luego sí llegó la final, cuya decisión no fue nada sencilla: en los primeros dos puestos quedaron Iván Kuray, de Ushuaia, y Tomás Blanc, de Bariloche. El Jurado estuvo compuesto por Gabriel Carmueda (shaper del snow park); Nicolás Prompt (del Departamento de Eventos del Cerro); David (head coach del equipo noruego); y Augusto Chapa Fredes (de Bariloche).


Encuentro del SCIJ
Sesenta y ocho periodistas de distintos países –entre ellos Argentina, Croacia, Rusia, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Italia y España– disfrutaron de una semana inolvidable en Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, que en pleno septiembre luce espectacular, con mucha pero mucha nieve. Los profesionales llegaron al fin del mundo para participar del 57º Encuentro del Club Internacional de Periodistas Esquiadores (Ski Club International des Journalistes, SCIJ), y en Cerro Castor, entre otras actividades, participaron en una carrera organizada especialmente para ellos, en la pista Las Rocas. Allí se diagramaron dos trazados y quien logró el mejor tiempo se llevó la victoria, aunque en verdad eso fue anecdótico, porque lo fundamental del evento fue la buena predisposición y el excelente ánimo de los participantes.
Los periodistas, que pudieron disfrutar de todas las instalaciones de Cerro Castor, resaltaron especialmente el buen servicio que ofrecen los trabajadores de la montaña (tanto el personal de medios como el de gastronomía, de los rentals, etc.). Además, les llamó especialmente la atención poder encontrarse con esquiadores de distintos países que en esta época entrenan en las pistas del fin del mundo. Hicieron numerosas entrevistas y les tomaron fotos a varios de ellos, que en sus respectivos países son no sólo figuras deportivas, sino verdaderas celebrities.
(Info y fotos: Prensa Cerro Castor)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada