Valle Nevado vibró con el Columbia Snow Challenge

A lo largo de dos fines de semana, el centro de ski fue el epicentro del Columbia Snow Challenge, un evento que reunió a destacados competidores de varios deportes de invierno. Y en agosto, Valle Nevado brilla por sus promociones para ir a la nieve



El último fin de semana de julio y el primero del mes de agosto, Valle Nevado fue el escenario de un evento único: el Columbia Snow Challenge, en el que los mejores deportistas se midieron en varias disciplinas de nieve. El objetivo: encontrar a los mejores exponentes nacionales de los deportes de invierno con miras a los Juegos Olímpico de Invierno de Rusia 2014. Y con una recompensa suculenta: 13 mil dólares en premios.
En la primera jornada se corrieron las pruebas clasificatorias de Boarder Cross y Ski Cross, y una de las pruebas madre de la nieve: El Slalom Paralelo.
El mejor exponente chileno de esta especialidad, Jorge Mandrú corría con el favoritismo en varones, mientras las mujeres tenían en Noelle Barahona a su mejor carta.
La representante chilena en los recientes JJOO de Vancouver 2010 no tuvo problema en las mangas preliminares hasta que se enfrentó con Jordan Lane quien la sacó de la competencia en semifinales. Finalmente, ella fue la ganadora del Slalom Paralelo, segunda quedó Candelaria Briceño y tercera Noelle.
Por su parte Mandrú, que con 24 años ha participado en dos citas olímpicas (Torino 2006 y Vancouver 2010) mostró todo su oficio para quedarse con la final del Paralelo de varones. Jorge dijo estar gratamente sorprendido por la organización del evento y que este tipo de competencia nuevas le hacen muy bien al desarrollo de la disciplina. A Jorge Mandrú lo escoltaron en el ranking Franco Fava y Rafael Anguita.
En la segunda jornada, las finales del Boarder Cross y el Ski Cross arrojaron grandes emociones. En estas dos especialidades olímpicas se concentraron además el impresionante número de 70 corredores.
Una vez más, Jorge Mandrú finalizó en la primera posición, seguido muy de cerca por Cristián Anguita en segundo lugar, y Thomas Court en tercero. En la categoría Snowboard hombres el triunfo fue para Iñaki Irarrázabal, seguido de Tomás Santamaría, y Sebastián Costa.
En el Ski Cross de mujeres, en tanto, el primer lugar se lo llevó Isidora Court, mientras que en Snowboard la ganadora fue Isabel Clark, del equipo nacional Brasilero y campeona Sudamericana de Boarder Cross.
En el tercer día fue el turno del Slope Style, especialidad de estilo libre donde los corredores muestran todas sus destrezas sobre el snowboard y en esquí. Las acciones comenzaron a las 11:30 de la mañana con más de 70 exponentes chilenos y extranjeros.
En la competencia resultaron ganadores el canadiense Tamo Campos en varones y la chilena Roberta Irarrázaval en damas, ambos sobre Snowboard.
En la categoría ski, los chilenos Santiago Aparicio y Esperanza Martínez triunfaron en hombres y mujeres respectivamente.
Finalmente, la cuarta y última jornada fue para una prueba muy esperada: el Snow Marathon. La persistente nieve que se dejó el día de la competencia no fue impedimento para que más de 50 corredores chilenos y extranjeros participaran de la última de la cuatro jornadas del Columbia Snow Challenge.
El circuito contempló poco más de tres kilómetros de ascenso por la montaña, en un día marcado por la persistente nevada pero que también contó con algunos claros de sol en parte del recorrido. Luego de llegar al check point a más de 3.500 msnm, los deportistas debieron descender en sus tablas o esquíes.
El ganador de la prueba fue el norteamericano Drew Tabke, escoltado por los chilenos Sebastián Rojas y Sebastián Irarrázaval, mientras que en mujeres, la primera en cruzar la meta fue la también estadounidense Saraj Janin, seguida por las chilenas Sebastiana Martínez y Andrea Domínguez.
Desde las marcas, acompañaron firmas importantes como Columbia, El Mercurio, Valle Nevado, Jeep, Caras, ADN, Mall Sport, Red Bull y Bajo Zero. El Columbia Snow Challenge terminó así una exitosa primera versión, la que a lo largo de una semana expuso diversas carreras y pruebas de carácter olímpico.


Para hacerse el agosto con las promos
Al márgen de lo deportivo, Valle Nevado presenta sus paquetes especiales para disfrutar en familia o con amigos durante el mes de agosto.
Para los chilenos, hay ofertas con quites que van desde el 20 % y paquetes que arrancan en 588 dólares. También hay un descuento del 25 % para el resto de agosto, sacando los fines de semana largos.
Para los argentinos, la propuesta consiste en un espectacular paquete reservando el 27 de agosto por 7 noches válido en sus tres hoteles recién remodelados Valle Nevado, Puerta del Sol y Tres Puntas.
La estadía incluye: Media pensión: desayuno en restaurante La Fourchette y cena,
Acceso ilimitado a las pistas de Valle Nevado (pase de acceso a andariveles), cocktail de bienvenida, apres Ski, acceso gratuito al Fitness, un masaje corporal de cortesía, acceso a piscina temperada al aire libre, sala de juegos, pubs y actividades de animación, Guardería infantil (entre 3 y 7 años), entre otros servicios exclusivos. Las promociones varían según el hotel pero arrancan, en base doble, en 1244 dólares por persona.
Todo sirve para disfrutar de la increíble nieve de Valle Nevado, con sus tres hoteles, su nuevo andarivel y nuevas pistas, el único centro de ski que se encuentra a 35 kilómetros de Santiago de Chile.
(Info y fotos: Prensa Valle Nevado y Tekno Comunicaciones)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada