Se multiplican las opciones en el cerro Catedral

Con varias competencias de snowboard disputadas el fin de semana y otras de distintas disciplinas que se vienen en estos días, Catedral Alta Patagonia rebosa de eventos de primer nivel





Una verdadera fiesta del snowboard se vivió en la Base del cerro Catedral el viernes pasado, gracias al Billabong Rock the Snow, que congregó a un buen número de esquiadores, pros, amateurs y juniors, en una competencia que tuvo el lujo adicional de contar con la conducción y los comentarios de tres referentes de este deporte blanco: Jorge Belardi, organizador del evento, Tincho Palomeque y el Pelado Amadeo.
La excusa para esta celebración de los saltos y la destreza la ofreció la Cámara Argentina de Centros de Ski, que promociona el Argentina Snowboard Tour 2010, un circuito que arrancó en la Plaza Catalina Reynal con una "rail jam", campeonato de tricks sobre barandas en el que los participantes demostraron su habilidad ante el numeroso público que el jueves presenció las clasificatorias y hoy las rondas finales.
Al caer la tarde, justo frente a la estructura armada para el evento, en Mute, el Billabong Rock the Snow cerró con la entrega de premios y la promesa de volver a convocar la magia de andar en la nieve por el aire.


El Rip Curl Grom Winter Search
El domingo, tal como se esperaba, el Rip Curl Grom Winter Search fue un verdadero festival de saltos y vértigo en el Terrain Park Nubes, que cumplió con creces su objetivo: destacar a las jóvenes promesas del freestyle, que se abren camino con sus tricks sobre las tablas.
El circuito armado por el team que lidera Tincho Palomeque, con la participación del experto Josh Lempert, propuso a los participantes una rampa inicial y un segundo salto muy amplio, continuado por un recorrido en el que se podía optar por un rainbow, un cajón subida y bajada, o bien un cajón con mayor dificultad.
El jurado evaluó en dos pasadas al casi centenar de participantes de entre 11 y 16 años, de muy diversa procedencias, como el numeroso grupo de estadounidenses del South American Snow Session (SASS), los chicos de Neuquén, Mendoza o Buenos Aires, o el alegre grupo de chicas de Chapelco.
Ubicados estratégicamente en los puntos de mejor vista, los espectadores alentaron las performances de los chicos y chicas, entre los que resultaron destacados: en Ski Grom, 1º, Rodrigo Guzmán Cimorelli, de Bariloche; 2º, David Wells, de USA, y 3º, Inti Diego Fernández, de Neuquén. En Snowboard Grom, 1º, Ubi Claus, de Caviahue; 2º, Iñaki Odriozola, de Bariloche, y 3º, Tobías Baccani, de Chapelco. En Ski Mini, 1º, Marcos Mavric, de Bariloche; 2º, Nahuel Ricardo Madrano Fiore, de Bariloche, y 3º, Mateo Bonacalza, también de Bariloche. Y en Snowboard Mini, 1º, Federico Chiaradío, de Bariloche; 2º, Pedro Bidegain, de Chapelco, y 3º, Bruno Soria, de Chapelco.
Los premiados recibieron premios de Rip Curl, Cristóbal Colón y llamativos trofeos, además de la posibilidad de sumar puntos en un circuito que comenzó en Las Leñas y tras su paso por el Catedral finalizará en Cerro Castor el próximo domingo.

Semana álgida por delante
Esta primera semana de agosto será una de las más intensas del invierno 2010 en el Catedral.
Abierto a todo el público, y al ingreso del cerro , también contará con la participación de las candidatas a Reina de la Nieve, se inicia la semana de festejos de la Fiesta Nacional de la Nieve del Bicentenario, que tendrá su ceremonia oficial de apertura el miércoles cuando la Bandera Nacional encabece el descenso por la montaña de los esquiadores con antorchas, mientras en la Base suenen coros y dj´s para una fiesta que tendrá un cierre de lujo con fuegos artificiales.
Mientras, en las alturas, el Stadium albergará las fechas del calendario oficial de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), que comenzaron el domingo con el Memorial M. Bachman para Cadetes II, con organización del SCB, y continuarán el lunes y martes con el Memorial M. Egon Von Kreutzbruck, para Cadetes II, organizada por el CAS.
Ese mismo día, del otro lado de la montaña, las candidatas a Reina de la Nieve harán su presentación en la nieve del cerro Catedral con una sesión exclusiva de fotografías y los bartenders premiados en La Roca, y más arriba, en el Nubes Terrain Park, la competencia de snowboard más importante del calendario nacional comenzará con las clasificaciones.
Sobre un circuito especialmente plantado por expertos, el Reef Boardercross volverá a congregar a los principales boarders del circuito argentino e internacional, y tendrá su gran final el sábado 7.
Una fecha en la que el movimiento será intenso, porque mas de un centenar y medio de corredores participarán del TetraCatedral, la séptima fecha de la competencia que comprende 5 kilómetros de esquí o snowboard sobre las pistas hasta la Base, a la que retornarán luego de recorrer 34 kilómetros de mountain bike, 10 de kayak por el Lago Gutiérrez y 12 a pie.
Una intensa semana que finalizará el domingo, con los festejos especiales para celebrar el Día del Niño, en el Kids Club y en toda la montaña.
(Info: Prensa Catedral Alta Patagonia)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada