Por los aires en el fin del mundo

El fin de semana se realizó en Cerro Castor la 5a. edición del Big Air, donde grandes riders mostraron lo mejor de sus saltos y acrobacias. Además, el centro de ski más austral del mundo recibirá, la semana próxima, un Encuentro de Periodistas Esquiadores




El sábado pasado, Cerro Castor realizó la 5ta edición consecutiva de su ya clásico Gatorade Big Air, una espectacular exhibición de saltos y acrobacias única en Sudamérica.
Esta nueva edición demostró que el Big Air ya tiene numerosos fans, porque mucha gente se congregó en torno a un gran salto especialmente construido en la base de la pista El Cóndor.
Como cada año, participaron riders de Francia, como Gilbaut Colas (número 2 en el ranking mundial de Freestyle/Moguls) y, por primera vez, competidores de Ushuaia, entre ellos Clemente Sánchez, Ivan Kuray y Federico Romano, algunos de ellos instructores de la Escuela de Ski & Snowboard de Cerro Castor.
Allí, en una tarde ideal, los competidores hicieron disfrutar al público con su habilidad y experiencia, realizando saltos de a dos, de a cuatro o la famosa “cascada” -en la que los riders saltan en seguidilla-, con trucos como 360, 720, 1080, backflip o frontflip, entre otros.
Una vez más, la organización fue excelente, y todo salió según lo previsto. Michelle Troconis, directora de Eventos y Promoción de Cerro Castor, destacó que el público “es mayor cada año, lo que muestra lo importante que es poder ofrecer este gran evento internacional”.

Periodistas del mundo, en el fin del...
Del 28 agosto al 4 de septiembre, Cerro Castor será sede del 57º Encuentro del Club Internacional de Periodistas Esquiadores (Ski Club International des Journalistes, SCIJ), en el que 80 profesionales de 26 países visitarán la nieve de Tierra del Fuego
La convención comenzará en Buenos Aires, donde miembros del Club Argentino de Periodistas Esquiadores recibirán a periodistas de Bélgica, Bosnia Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Macedonia, Holanda, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Estados Unidos.
Al día siguiente los profesionales viajarán a Ushuaia, y durante una semana conocerán la ciudad, y esquiarán en Cerro Castor, donde se realizará una de las dos competencias tradicionales de los encuentros del SCIJ: el slalom gigante de esquí alpino.
Será la segunda vez que el “Encuentro de Verano” del SCIJ -por tener lugar en el verano septentrional- se realizará en Argentina, ya que la primera vez fue en 2006, cuando el evento se realizó por primera vez en el Hemisferio Sur. Entonces, más de 50 periodistas de 22 países recorrieron Buenos Aires, Bariloche, Villa la Angostura y San Martín de los Andes.
(Info y fotos: Prensa Cerro Castor)

Comentarios

  1. Excelente panorama en uno de los centros de ski mejor equipados de Argentina. Ojalá no me lo pierda esta temporada 2011.
    Cerro Castor

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada