Los Simari arrasaron en las pruebas FIS de Castor

Los hermanos Cristian, María Belén y Macarena Simari Birkner fueron los grandes protagonistas en el arranque del circuito sudamericano de esquí alpino de la Federación Internacional de Ski (FIS) en Cerro Castor





Del viernes al domingo se llevaron a cabo, en la pista Las Rocas, las primeras carreras FIS (Federación Internacional de Ski) del circuito sudamericano, organizadas por el Club Andino Ushuaia junto con Cerro Castor, en las que participaron 85 corredores de Argentina, Chile, Italia y Francia.
Las competencias, que otorgaron puntos para la Copa Sudamericana (South American Cup, SAC), fueron fiscalizadas por la FIS, a través de su delegado el director técnico Stefano Pirola, de Chile. Entre otros, estuvieron presentes el italiano Markus Waldner, coordinador de la Copa Continental, y el francés Pierre Gilliot-Patrique, head coach del comité regional del Mont Blanc.
En las carreras, los hermanos Cristian, María Belén y Macarena Simari Birkner fueron los principales animadores, ya que estuvieron presentes en todos los podios a lo largo de los tres días de competencia.
El main sponsor del evento fue Alpine Skate, y en la confitería Cota 480 se entregaron los premios, que consistieron en $ 5.000 en indumentaria Alpine Skate.
Gilliot-Patrique destacó que las carreras fueron todo un éxito, con un excelente pisado y trazado de pista, lo que demuestra que “Cerro Castor es un centro de primer nivel, comparable con cualquier otro complejo de Europa”. Por su parte, el director operativo de Cerro Castor, Gastón Begué, subrayó que “es muy importante desarrollar estas carreras FIS, que suman prestigio internacional para el Cerro, porque en ellas se puede ver, en plena competición, a los mejores representantes de Argentina y Chile”.

Todos los podios:

Slalom Gigante FIS del viernes:
En Damas
1ª María Belén Simari (Argentina)
2ª Morane Sandraz (Francia)
3ª Giulia Borgheti (Italia)

En Hombres
1º Cristian Simari (Argentina) (foto)
2º Sebastiano Gastaldi (Argentina)
3º Robin Buffet (Francia)

Slalom Gigante SAC del sábado:
En Damas
1ª Morane Sandraz (Francia)
2ª María Belén Simari (Argentina)
3ª Romine Farrut (Francia)

En Hombres
1º Cristian Simari (Argentina)
2º Robin Buffet (Francia)
3º Valentin Bon Betand (Francia)

Slalom SAC del domingo:
En Damas
1ª Macarena Simari (Argentina)
2ª Belén Simari (Argentina)
3ª Julieta Quiroga (Argentina)

En Hombres
1º Cristian Simari (Argentina)
2º Robin Buffet (Francia)
3º Sebastiano Gastaldi (Argentina)

(Info y Fotos: Prensa Cerro Castor)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada