Las Leñas, ámbito natural del Freeskiing World Tour

Con sus fuera de pistas y pendientes extremas como sus características históricas más valiosas, el Valle de Las Leñas recibe un evento mundial inédito en la Argentina, cuando en un par de semanas se convierta en la segunda parada del circuito mundial de Freeskiing



El tipo de evento, en rigor, no es nuevo en el Valle: a lo largo de las últimas dos décadas, Las Leñas fue sede de una innumerable cantidad de competencias que, con distintos nombres, estuvieron directamente relacionadas con el freeskiing y el ski extremo. El año pasado, por ejemplo, fue el Freeride Contest, y en años recientes anteriores, el Campeonato Sudamericano de Extremo, tanto para ski como snowboard.
Sin embargo, por su importancia, este posiblemente sea una bisagra en los eventos de este perfil que se realicen en el Valle. Es que el Freeskiing World Tour tiene 13 años de historia, y es el más grande y la más antigua competencia Big Mountain en la historia del deporte.
Las Leñas será entonces la segunda fecha del circuito, en un evento de características únicas a nivel mundial que se disputará por primera vez en la Argentina. La competencia contará con la participación de los mejores riders profesionales de ski del mundo y jueces de la IFSA (International FreeSkiing Asociation).
Después de la primera parada del Subaru Freeskiing World Tour en Chile –The North Face Chilean Freeskiing Championships que se disputará en El Colorado del 19 al 21 de Agosto-, la Mountain Sports Internacional (MSI), entidad que organiza llave en mano cada evento, empacará sus equipos y se trasladará a Las Leñas, donde el Tour será presentado por The North Face, Personal y Standard Bank.
Una vez en el Valle, los freeskiers de elite se disputarán en las grandiosas montañas andinas de las Leñas el título del evento, puntaje para el campeonato y además se repartirán 10 mil dólares en efectivo entre los ganadores.
En el North Face Argentinean Freeskiing World Tour de Las Leñas, participarán más de 50 Riders, 20 de cuales disputarán la final en uno de los mayores centros de esquí en América del Sur, con la mejor nieve en polvo de la región. El circuito de la competencia será uno de los fuera de pista del valle que determinarán los jueces el día anterior al inicio del evento.
"Estamos muy orgullosos de ser el centro de ski elegido para la primera edición argentina del FWT", comentó Sofía Fernández Madero, Gerente de marketing de Las Leñas. "Las características naturales de nuestras montañas y el clima favorecen nuestra posición como destino de excelencia en nieve, convirtiéndonos en la verdadera meca del ski fuera de pista de la región. Tenemos todo listo para recibir a los atletas que participan del certamen en nuestro Resort a los pies de las pistas. Creemos que será el mayor evento de la temporada en Argentina”.

El Programa de la Competencia
Miércoles, 25 de agosto: Atletas / Apertura Registro de Medios
9:00 Am - 4: 00 Pm Atletas / Apertura Registro de Medios en el Domo
9:00 Am - 4: 00 Pm Inspección de Locaciones abierta.
4:00 Pm - 5: 00 Pm Operativo chequeo de material en el Domo
5:00 Pm - 5: 30 Pm Junta obligatoria de deportistas en el Domo
7:00 Pm - 9: 00 Pm Fiesta de bienvenida deportista FWT
Jueves, 26 de agosto: Día 1 Las Leñas FWT - Clasificación
9:00 Am - 4: 00 Pm: Apertura de Inscripciones en el Domo
10:00 Am - 3:00 Pm: Día 1 Las Leñas FWT
5:00 Am - 5:30 Pm: Junta obligatoria de deportistas en el Domo.
Viernes, 27 de agosto Día 2 Las Leñas FWT - Finales
9:00 Am-12: 00 Pm: Apertura de Inscripciones de Medios en el Domo
10:00 Am-3:00 Pm: 24:00 Día Las Leñas FWT: Finales
4:00 Pm-5: 00 Pm Ceremonia de Premiación.
9:00 Pm-3: 00 Am LL FWT Fiesta premiación.
Día 28 de agosto: Día de clima extra.

Más que llegar, volver
El tour Mundial cuenta con más de 100.000 dólares en premios y, para esta temporada, unas increíbles seis paradas. Y por supuesto, la novedad que produjo la inclusión de Las Leñas en el segundo turno tuvo su repercusión.
La más categórica fue la que dio Bryan Barlow, el Director de la Competencia, al asegurar que "es sorprendente que, después de 12 años, el Freeskiing World Tour esté regresando a Las Leñas, que es la sede del freeskiing original de América del Sur. Es un ensamble perfecto para la gira, ya que las montañas son verdaderamente sin igual. Las características de los fuera de pista les permitirá a los atletas mostrar sus máximos progresos y habilidades como freeskiers, como así también el acelerado crecimiento de la popularidad que está teniendo como deporte, con la enorme cantidad de atención que genera, encaminándola como una de las disciplinas con mayor proyección dentro de la montaña . Las condiciones están perfilando a éste como un año de nieve extraordinaria, y la élite que participará está demostrando que la competencia será realmente increíble".
(Info y fotos: Prensa Las Leñas y Freeskiing World Tour )

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada