La nieve invade los medios audiovisuales

Instalado ya el calendario en lo más álgido del invierno, la programación relacionada con la nieve en TV y radio de la Argentina llega a su máxima expresión. Aquí, lo más destacado de dicha oferta



A la programación de ski de alta competencia que ya hemos anunciado de las carreras de Copa del Mundo de Ski Alpino que transmite ESPN+, con el invierno ya a plena marcha se han ido incorporando otros programas relacionados con la nieve. En la misma señal, la más activa en cuanto a programación de deportes invernales, también arrancó hace ya un par de semanas un nuevo ciclo de Snow Time, el show que fuera creado por Alejandro Vayo, con estreno cada martes a las 22. El programa es conducido desde hace ya varios varias temporadas por Carolina Losada, y la producción está ahora oficialmente a cargo de Norbi Ludin, quien durante años se encargó de la edición y post-producción de los programas. Cabe recordar también que ESPN+ fue uno de los canales que retransmitió los últimos Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, en febrero pasado.
Otro show con peso propio es Punto Extremo, el programa que produce y conduce Jorge Crescitelli, ex corredor de ski alpino, que va los jueves a la 1 –miércoles pasada la medianoche- por TyC Sports. Con una oferta variada, en invierno Jorge se vuelca con todo a los contenidos de nieve en el show: esta temporada ya confirmó informes y notas desde Las Leñas, Valle Nevado y Cerro Castor, y espera viajar en las próximas semanas a Catedral y Caviahue. Crescitelli fue, además, el principal comentarista en las transmisiones de los Juegos de Vancouver, que dicha señal también transmitió este año.
Otro programa que vuelve a tener aire es El Aventurero, un show que es la saga del mítico Teleski, del no menos legendario Henry de Ridder. Con más de 25 años produciendo este programa, Henry sigue vinculado al esqui durante la temporada invernal (en verano se vuelca hacia la pesca), deporte que siempre ha luchado por popularizar. El show se emite en el canal satelital El Garage con estreno los lunes a las 19 horas y repe los viernes a las 17.

La nieve en el éter
Párrafo aparte, y a pesar de ser programas más regionales, merecen los programas de radio con la nieve como eje. En Bariloche y San Martín de los Andes, dos lugares emblemáticos del ski en el país, dos shows congregan a los locales alrededor del radiotransmisor. Uno es el clásico Informe Blanco, de Raúl Saliva (con su hijo Rodrigo), que durante muchísimo tiempo supo ser un programa de TV y en los últimos años se instaló en el formato radio desde el 89.1 de la FM barilochense; va todos los días a las 20hs durante la temporada invernal. El otro programa emblemático es Winter Report, conducido por Fede Soto y Caro Adrogué en la Radio Fun 100.1 de San Martín de los Andes, contando todo lo que sucede particularmente en Chapelco pero también, como ellos suelen decir, alrededor del “mundillo” de la nieve.

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada