El Xtreme Week ya se vive a pleno

En Cerro Bayo ya se desanda la intensa semana que abarca el Xtreme Week: ya se realizó el Young Guns y el Estail Queens




La Semana Extrema comenzó este fin de semana en Cerro Bayo y por eso el sábado se disputó la primera de las fechas con la prueba Young Guns. Ivo Mansegosa en esquí y el local Emiliano Bahl, en snowboard, fueron los ganadores de esta primera edición. En la misma, reservada a los menores de entre 10 y 18 años y especialmente orientada a jóvenes principiantes se observó un alto nivel de competencia que sorprendió al jurado y deleitó a los espectadores.
La carrera se realizó en el Snow Park del Bosque, un incomparable lugar alejado de las pistas mas transitadas y con características únicas en su entorno, declive y de tribunas naturales.
En total participaron 20 corredores procedentes de Caviahue, Bariloche, San Martin, Buenos Aires, Mar del Plata y por supuesto Villa La Angostura.
La prueba se cumplió con el formato de 4 pasadas por corredor por cada uno de los 3 obstáculos estratégicamente ubicados.
El diseño del park resultó muy exigente pero a su vez muy adaptado en amteria de seguridad para recibir a los jóvenes que se están iniciando en este tipo de competencias.
Una gran table en la salida, un largo cajón recto en el medio y un san francisco con tres niveles, se repartieron a lo largo de los casi 300 metros de extensión del recorrido y sobre la acción que cada deportista desplegó en cada uno de los mismos, estuvo el trabajo de puntuación del jurado, para determinar los ganadores.
A lo largo de toda la jornada los raiders demostraron el gran semillero que se esta gestando en los diferentes centros de esquí argentinos. Prácticamente sin nada que envidiar a los mas altos exponentes de la actividad, los chicos demostraron coraje y un muy alto nivel técnico que les permite realizar casi todos los trucos mas difundidos.
Gran camaradería y mucha confraternidad marcaron el estilo de una prueba que desde su organización privilegió la participación y el aprendizaje por sobre la alta competencia.
El evento estuvo auspiciado por Bazooka y la premiación se realizó en la base del centro de esquí, en horas de la tarde, aprovechando para inaugurar oficialmente la nueva rampa de skate y al mismo tiempo ofrecer una demostración y exhibición.
Posiciones finales:
Ski: 1°. Ivo Mansegosa 2° Francisco Mariani. 3° Nazareno Loforte
Snowboard: 1° Emiliano Bahl. 2° Uriel Loarte. 3° Guido Lapena

El Estail Queens
La semana Xtreme tuvo su segundo día de actividad el domingo con la competencia reservada exclusivamente para las damas: el Estail Queens, en su primera edición concitó la atención de las “fristaleras” de las diferentes ciudades vecinas, que se acercaron hasta Cerro Bayo para participar de la prueba.
La acción fue por demás intensa y se desarrolló, al igual que la Young Guns, en el Snow Park del Bosque, aunque el recorrido y los obstáculos tuvieron variaciones y mayores dificultades. Suray Fernandez en snowboard y Sofía O´Reilly en esquí fueron encumbradas por el jurado como las ganadoras del certamen.
El sistema implementado permitió las pasadas libres de las chicas que demostraron que están en un altísimo nivel y con vocación de pegarle bien fuerte a los cajones y a las barandas.
La organización a cargo de Girls That Ride cumplió a la perfección con los horarios estipulados y resultó sorprendente la cantidad de inscriptas que totalizó 38 participantes. Una impecable puesta en escena que bien vale destacar en la que Chani Michaux y Dey Duprat aprobaron con felicitaciones el armado integral de la competición.
Como era de esperar el evento concitó la atención de muchos esquiadores y visitantes del Bayo que entre la sorpresa por el profesionalismo exhibido y atraídos por la impresionante producción femenina permanecieron a lo largo de toda la jornada siguiendo con atención todas las alternativas.
Al término de la prueba la legión de corredoras, seguidores y organización se trasladaron hasta el deck del Resto 180, en 1500, donde se realizó la ceremonia del podio y la entrega de los premios a las ganadoras de las especialidades esqui y snowboard.
La semana extrema sigue hoy martes con las prácticas del Snowboard Contest que reunirá a los riders masculinos y femeninos que participan del Tour Argentino de Snowboard 2010. En esta, que será la tercera fecha, habrá categoría amateur, junior y pro.
Este martes se harán los entrenamientos y las clasificaciones desde las 11,30 horas y el miércoles se disputarán las finales de cada categoría arrancando a las 11 y media de la mañana. El cierre del dia será con entrega de premios y una gran fiesta en la base del cerro.
Clasifiación Snowboard:
Revelacion: Carla Zazinni
Barro: Alina Gonzalez
Mayor engorile: Carolina Marquez
3 puesto Maria Houssy
2 puesto Julieta Albornoz
1 puesto Suray Fernandez
Best Trick Mar Ferreira
Clasificación Ski:
Revelacion: Sabrina Spinelli
Barro: Veronica Torlaschi
Best trick: Evelina Torres Lizarraga
3 puesto Natalia Rovera
2 puesto Veronica Torlaschi
1 puesto Sofia Oreilly
(Info y fotos: Prensa Cerro Bayo)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada