El Reef Catedral Boardercross 2010, un clásico

Mañana arranca uno de los eventos más tradicionales de los que se llevan a cabo por estas fechas en las pistas de Catedral Alta Patagonia, con la 30ª edición del Reef Catedral Boardercross




Cuando queda muy poco para que empiece una nueva versión de este ya clásico evento, esta temporada auspiciado por Cerveza Corona y Personal, la ciudad de Bariloche y el Cerro Catedral en particular viven una temporada soñada. La nieve acompaña, la ocupación hotelera alcanzó el 100% tanto en la base del Cerro como en la ciudad, y el centro de ski más importante de la Patagonia se pobló de turistas locales, uruguayos y especialmente de Brasil.
“Siempre hay mucha expectativa con el Reef Catedral Boardercross. Sabemos lo que significa para la ciudad y para la montaña, por la calidad del evento y la gente que convoca”, indicó Alfredo Ingaramo, gerente de Marcas y Eventos de Catedral Alta Patagonia.
La competencia deportiva más importante de la temporada de invierno, tendrá lugar por trigésima vez en Catedral entre mañana y el sábado. Se reparten $ 10.000 en premios y participan riders de todo el mundo, dándole un carácter internacional de jerarquía al evento.
“El certamen será un éxito. Se está trabajando con un circuito nuevo, otro trazado, que se extiende más hacia los laterales y permite un mejor aprovechamiento a los competidores. Será un espectáculo visual imponente”, agregó Ingaramo. “Hay nieve de calidad y un clima que permite habilitar todos los medios de elevación. Está todo dado para disfrutar del mejor snowboard”.
El trazado se asemeja a una pista de motocross, mide aproximadamente 400 metros y cuenta con curvas de distintos tamaños. El diseño es realizado por corredores especializados.

Candidato al podio
Entre el excelente lote de corredores se destaca Juan Beveraggi, candidato a la victoria e integrante del Team Reef.
Juan es un fanático del snowboard desde chico y experimentado corredor en el presente. El ex competidor en la Copa del Mundo disfruta del retorno a la competencia deportiva más importante de la temporada invernal.
"Vivo este regreso del Reef con mucha felicidad. Es un clásico de Bariloche que conocen todos, que la gente está esperando. Me trae muchos recuerdos, de las carreras con amigos... Algunos estarán otra vez, otros no... Será un encuentro para que disfruten los fanáticos de la montaña".
A los 35 años, Beveraggi se encuentra en el momento ideal, en el que combina aptitudes técnicas con experiencia. "Para esta disciplina estoy bien. Si fuera freestyle o Big Air, quizá te diría que no. Pero para el Boarder se necesita mucha experiencia, aprovechar los momentos justos. Es técnica más cabeza. Hay que plantearse bien la carrera".
Juan agregó que "hay gente de 35 ó 40 años a la que le va muy bien. El tema es mantener las ganas. A mí me encanta este tipo de competencias, ando en motocross en verano. Me siento como un caballo de carrera al que le faltan segundos para salir a correr. Me siento de lujo, ando todos los días y en doble temporada, porque en verano me voy afuera también un mes. Mentalmente estoy a pleno".
Pese a la confianza, Beveraggi sabe que el grupo de candidatos es extenso. "Hay favoritos locales, pero puede también aparecer un chico de San Martín de los Andes o Ushuaia, que por ahí no conocemos, y te pasa por encima. También hay estadounidenses de buen nivel... no será fácil".
La nueva forma del circuito, más ancho que en otras ediciones, plantea nuevos desafíos. "El maquinista que lo arma es un estadounidense que hace parques en su país y la tiene muy clara. Tiene mucha nieve arriba. El circuito tendrá muchas diagonales y habrá que adaptarse. Será bastante plano y no tan empinado, principalmente pensando en los chicos y las damas", indicó Beveraggi.

Categorías y extras
La competencia más importante del calendario anual del snowboard argentino por historia y cantidad de inscriptos cuenta con las categorías de: Pro Hombres, Pro Damas, Amateur, Junior (12 a 15 años) y Kids (hasta 11 años).
Los horarios estimados de la competencia son de 10 a 17 horas. El sábado a las 18 se realizará, en lugar a definir, la entrega de premios y como cierre, otro clásico: el Bikini Open.
(Info y fotos: Prensa Reef)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada