El Freesking World Tour pasó por El Colorado

Con la participación de 61 atletas de diez países distintos y bajo la mirada de más de 800 personas, concluyó en el centro de ski chileno la primera fecha de la circuito más importante a nivel mundial de ski fuera de pista



La primera parada del Freeskiing World Tour presentado por Smirnoff, el The North Face Chilean Freeskiing Championships en El Colorado fue un éxito rotundo.
Velocidad, control, fluidez, técnica y agresividad fueron los parámetros con los que
los jueces definieron la clasificación de diez mujeres y 25 hombres en la primera jornada, para disputar la esperada final del campeonato.
El primer día, Griffin Post, ganador del Freeskiing World Tour (FWT) 2009, defendió su poderío y fue escogido como el mejor atleta de la jornada. Pero sin duda el esquiador más aplaudido de la fecah fue el chileno Cristobal “Chopo” Díaz (foto apertura), quien gracias a su impecable técnica
y fluidez, logró quedarse con un segundo lugar en la clasificación. “El nivel de los
esquiadores internacionales que están participando es realmente impresionante. Lo
bueno es que en Chile esta disciplina se hace cada vez más conocida y año a año se
suman más esquiadores que profesionalizan este deporte”, señaló el Chopo, quien fue
campeón Sudamericano de Freeskiing en 2009.
Ya en las finales, y luego de una espectacular puesta en escena que incluyó saltos por riscos y piruetas de un alto nivel técnico, el estadounidense Drew Stoecklein (foto) se coronó como el campeón de la primera fecha. “Creo que de las siete fechas del tour de freeskiing, la que se realiza aquí en Chile es definitivamente la mejor”, señaló el atleta. Jim Jack, presidente de la Asociación de Freeskiing, también se mostró muy satisfecho con el evento y al igual que Stoecklein, calificó a nuestro país como el mejor destino dentro del tour.
En tanto, “Chopo” Díaz, quien a esta altura ya se ha ganado el apodo de “héroe nacional” entre sus pares y la prensa especializada, obtuvo un destacado tercer lugar en el podio. Díaz dijo estar muy agradecido del apoyo de las marcas que están auspiciando este deporte extremo y destacó la importancia de que Chile sea escogido como uno de los países anfitriones del mundial de la disciplina.
Con un espectacular día soleado, al lugar del evento llegaron más de 800 personas que pudieron disfrutar del show acompañados de un bar abierto, hamburguesas y música que animaba la jornada. En definitiva, un campeonato que hará historia en la montaña y que, según Rodrigo Medina, director para Sudamérica de la productora Mountain Sport International, “con el World Freeskiing Tour llevamos el ski a otro nivel. Gracias a eventos como este, Chile se ha ido consolidando como un destino relevante para todos aquellos que practican deportes de invierno”.
Resultados completos:
Categoría Hombres
1. Drew Stoecklein (USA)
2. Mathieu Imbert (FRA)
3. Chopo Diaz (CHI)
Categoría Mujeres
1. Jess McMillan (USA)
2. Angel Collinson (USA)
3. Clare Burns (USA)
El Tour 2010-2011 seguirá en Las Leñas, Argentina, a partir del próximo miércoles 25 de agosto.
(Info y fotos: Prensa El Colorado)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada