El Freeskiing World Tour brilló en Las Leñas

Con una gran cantidad de participantes y un trazado desafiante como el de la mítica Canaleta de Eduardo, la segunda fecha del FWT se corrió hoy en el centro de ski mendocino y tuvo a un ganador de la región: el chileno Chopo Díaz




Después de su paso por El Colorado, evento del que SKI CENTRAL se ocupó hace unos días, el Freeskiing World Tour se mudó del otro lado de la Cordillera para celebrar su segunda fecha del circuito en Las Leñas. El trazado elegido por la organización fue la legendaria Canaleta de Eduardo, un fuera de pista clásico entre los más intrépidos freeriders que llegan hasta el centro invernal mendocino, considerado para los locales y extranjeros como un verdadero paraíso del ski extremo.
Al final de la jornada, el jurado determinó que el máximo puntaje fue para el chileno Cristóbal Chopo Díaz, quien fue el campeón sudamericano de la especialidad en 2009 y en la primera parada del circuito, en El Colorado, ya se había subido al tercer escalón del podio, con lo que está sumando y en serio para el overall de la temporada. Detrás del chileno se ubicaron los estadounidenses Lars Chickering-Ayers (foto principal) y Drew Tabke, en una definición muy cerrada.
Los participantes hicieron una sola bajada en la final, por lo que el trabajo para puntuar de los jurados fue todavía más arduo.
Manuel Uranga, asistente a la dirección de la Escuela de Ski de Las Leñas y uno de principales organizadores del evento, le contó a SKI CENTRAL ya en la noche del viernes, en plena fiesta de cierre del certamen, que “el comentario generalizado de los participantes fue lo desafiante que se presentó el trazado, con mucha pendiente y los pasos difíciles que había en algunos sectores”.
El freesking es un evento con historia en el Valle: en la última década, Las Leñas fue sede de muchas competencias directamente relacionadas con el freeskiing y el ski extremo. El año pasado, por ejemplo, fue el Freeride Contest, y en años recientes anteriores, el Campeonato Sudamericano de Extremo, tanto para ski como snowboard.
Por eso, no es de extrañar que un evento de la envergadura del Freeskiing World Tour, con 13 años de historia y la más importante competencia Big Mountain en la historia del deporte, haya elegido al centro de ski mendocino para que sea una de sus etapas sudamericanas del circuito. La competencia fue fiscalizada por la IFSA (International FreeSkiing Asociation) y participaron 57 de los mejores riders del Tour y nueve mujeres.
En su edición de Las Leñas, el Tour fue presentado por The North Face, Personal y Standard Bank, y el Chopo Díaz (foto derecha), además de quedarse con el título del evento y buenos puntos para el campeonato, se hizo de gran parte de los 10 mil dólares en efectivo que hubo en premios.
Ahora, el Freeskiing World Tour tendrá un largo receso antes de que celebre su tercera fecha, ya que la misma será ya en el invierno del hemisferio norte, en febrero de 2011, en el centro de ski de Telluride, en Colorado (EEUU).
(Info y fotos: Prensa Las Leñas y FWT)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada