Cuenta regresiva para el FWT en Las Leñas

El Valle de Las Leñas se prepara para recibir, en menos de una semana, la segunda fecha del Freeskiing World Tour, que reunirá a los 60 mejores riders en esta disciplina






Ya está casi todo listo. Salvo las cosas que necesariamente se definen a último momento, como el lugar por donde serán las bajadas dentro del dominio esquiable de Las Leñas durante la competencia. Manuel Uranga, asistente a la dirección de la Escuela de Ski de Las Leñas y uno de los que está a cargo de la organización del evento, le contó a SKI CENTRAL que “todo el tiempo estamos analizando y evaluando la mejor posibilidad. Puede ser que se utilice la Canaleta de Eduardo, o tal vez otras, lo importante es encontrar el mejor lugar para esta competencia”.
El Freeskiing World Tour está ahora en plena apertura de la temporada, ya que se está realizando en el centro de ski chileno de El Colorado la primera parada del circuito. La mayor parte de los que están siendo parte de esta competencia del lado de la Cordillera que da al Pacífico serán de la partida en la continuidad del Tour en Las Leñas. Y ese otro motivo para estar alerta y poder terminar todo lo que tiene que ver con la burocracia del certamen, algo aburrido pero absolutamente necesario para que, en el trascurso de la competencia, todo marche sobre ruedas.
Para Manuel y todos los que de alguna manera están involucrados en llevar a cabo el FWT la experiencia es un aliado a favor. Es que en el Valle, en los últimos años, fue sede de varias competencias directamente relacionadas con el freeskiing y el ski extremo. El año pasado, por caso, fue el Freeride Contest, y en años anteriores se llevaba a a cabo el Campeonato Sudamericano de Ski & Snowboard Extremo.
Las Leñas albargará esta vez un evento de características únicas a nivel mundial que se disputará por primera vez en la Argentina. La competencia contará con la participación de los mejores riders profesionales de ski del mundo y jueces de la IFSA (International FreeSkiing Asociation).
La Mountain Sports Internacional (MSI) es la entidad que organiza en forma integral este circuito, y realiza además algunos Camps de Entrenamientos previos a algunas fechas clave en diversos centros de ski.
Una vez en el Valle, los freeskiers de elite se disputarán en las grandiosas montañas andinas de las Leñas el título del evento, puntaje para el campeonato y además se repartirán 10 mil dólares en efectivo entre los ganadores.
A modo de recordatorio, cabe recordar el cronograma de la competencia:
Miércoles, 25 de agosto: Atletas / Apertura Registro de Medios
9:00 Am - 4: 00 Pm Atletas / Apertura Registro de Medios en el Domo
9:00 Am - 4: 00 Pm Inspección de Locaciones abierta.
4:00 Pm - 5: 00 Pm Operativo chequeo de material en el Domo
5:00 Pm - 5: 30 Pm Junta obligatoria de deportistas en el Domo
7:00 Pm - 9: 00 Pm Fiesta de bienvenida deportista FWT
Jueves, 26 de agosto Día 1 Las Leñas FWT - Clasificación
9:00 Am - 4: 00 Pm: Apertura de Inscripciones en el Domo
10:00 Am - 3:00 Pm: Día 1 Las Leñas FWT
5:00 Am - 5:30 Pm: Junta obligatoria de deportistas en el Domo.
Viernes, 27 de agosto Día 2 Las Leñas FWT - Finales
9:00 Am-12: 00 Pm: Apertura de Inscripciones de Medios en el Domo
10:00 Am-3:00 Pm: 24:00 Día Las Leñas FWT: Finales
4:00 Pm-5: 00 Pm Ceremonia de Premiación.
9:00 Pm-3: 00 Am LL FWT Fiesta premiación.
Día 28 de agosto: DIA de clima extra.
En el North Face Argentinean Freeskiing World Tour– Las Leñas, presentado también por Personal y Standard Bank, participarán entre 50 y 60 riders, 20 de cuales disputarán la final en la jornada definitoria de la competencia.
Algunos de los que estarán presentes serán el estadounidense Griffin Post, ganador de la ultima fecha en Crested Butte, el francés Julien Lopez y el canadiense Aaron Schmidt. Y entres los sudamericanos que suelen animar las sesiones está el chileno Chopo Díaz, un verdadero especialista, y los argentinos Nicolas Salencon, Tato Vasiuk y Sascha Geist, entre los más destacadss.
(Info y fotos: Prensa Las Leñas, SKI CENTRAL y FWT)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada