Cristian Simari, nuevo socio honorario del CAB

El Club Andino Bariloche, cuna de varias generaciones de esquiadores de alta competencia, celebró el viernes su 79° aniversario y homenajeó a sus socios destacados



Con el clásico chocolate caliente con medialunas, se realizó el viernes en la Sede central del Club Andino Bariloche el festejo por el 79° aniversario de la fundación.
Iniciando con unas palabras alusivas de su vicepresidente Helgamaría Sisa, el evento continúo con menciones especiales y entregas de credenciales a los socios honorarios nombrados en la última asamblea.
Las menciones fueron para Anelise De La Cruz la cual fue nombrada socia vitalicia, Claudio Fidani por haber cumplido 25 años como consecionario del Refugio Jacob; Albert Castelló y Pablo Ramos (Raid, tienda de montaña) por su colaboracion permanente con el Club y finalmente al Radio Club Nahuel Huapi, quienes siempre han estado cerca y este año han instalado una repetidora en el Cerro Catedral que permite la comunicación desde donde antes no era posible.

Socios honorarios
Los nuevos socios honorarios del CAB son en su mayoría grandes representantes de ski alpino de alta competencia. Cristian Simari Birkner (foto) fue el único de los homenajeados que todavía está en activida. El esquiador, barilochense de nacimiento, de 29 años, fue el vencedor de las pruebas de slalom y gigante que abrieron el circuito sudamericano el pasado fin de semana en Cerro Castor.
También fueron reconocidos algunas verderas leyendas del ski alpino argentino como Juan Angel "Peti" Olivieri y Luis Rosenkjer, Carlos "Cali" Martinez, al igual que Simari, todos representantes olímpicos en su momento.
Además de los esquiadores, también fueron nombrados socios honorarios los andinistas Norberto Galetti y Sebastián De La Cruz. A todos, además del carnet de socios honorarios se les entregó un obsequio.
Los festejos del aniversario continuarán el sábado 21 a las 21 hs. cuando se realice la cena en el refugio Kaltschmindt en la base del Cerro Catedral. Horas antes de la cena y también en el Cerro Catedral se realizará la Carrera de la Luna. Se trata de una competencia nocturna de esquí de montaña con un recorrido de dificultad media que se realiza en equipos de dos personas. La planificación realizada para el ascenso y el descenso permiten la participación tanto de expertos como de principiantes.
(Fuente: Prensa Club Andino Bariloche)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada