Belén Simari Birkner, campeona argentina de slalom

Con la realización de la prueba técnica por excelencia válido por el Campeonato Nacional de damas, comenzó en Cerro Catedral la Semana Internacional de Ski Alpino





Catedral Alta Patagonia fue la sede de la primera de las cuatro carreras que se disputarán en el centro de esquí de San Carlos de Bariloche. El Slalom por el Campeonato Nacional de mujeres se realizó en el parque de entrenamiento y competencia situado en el segundo tramo de la línea a Piedra del Cóndor.
En el día previo a su cumpleaños número 28, la local María Belén Simari Birkner (foto)se convirtió en la campeona argentina de la especialidad después de hacer el mejor tiempo en la primera manga y quedar relegada sólo por una competidora en la segunda bajada.
La tormenta de nieve que se instaló desde la mañana generó muchas adversidades a la organización de la competencia, que desde un principio junto a los capitanes de equipo, decidieron que no larguen los caballeros ya que las condiciones de visibilidad y nieve no eran las adecuadas.
Mucho trabajo tuvo por delante la organización, se derrapó y echó mucha sal al trazado para lograr mejores condiciones de suelo para las 40 atletas mujeres.
Se descendió en dos oportunidades por un mismo trazado (realizando modificaciones leves a la segunda manga) bajo condiciones de muy poca visibilidad y acompañados por una intensa nevada.
A pesar de los esfuerzos de los ayudantes de pista y de las propias corredoras, varias de las favoritas, entre ellas Macarena Simari Birkner, Nicol Gastaldi y Julietta Quiroga, se quedaron afuera en la primera manga.
Los resultados finales para la categoría MUJERES fueron:
1. Simari Birkner Maria Belén ARG 1.34.37
2. Toso Dana ARG 1.36.23
3. Antonsen Camilla FRA 1.37.04
4. Romero Josefina ARG 1.37.14
5. Báncora Salomé ARG 1.37.49
Por la tarde, en la reunión de capitanes, se realizaron los sorteos para las diferentes competencias programadas para este miércoles. Competirían los hombres en Slalom por el Campeonato Nacional y las Mujeres en la misma disciplina pero por el Kandahar de los Andes. La realización de ambas pruebas depende absolutamente de las condiciones climáticas.
(Info: Prensa FASA y SKI CENTRAL – Fotos: Informe Blanco y Belén Simari Birkner)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada