Un paraíso natural y también tecnológico en Las Leñas

Hace millones de años, el lugar donde hoy está emplazado el centro de ski más importante de Mendoza era parte del lecho del mar; muchos años después se convirtió en un inmenso glaciar. Hoy, el Valle de Las Leñas se encuentra en el medio de la Cordillera de Los Andes, un paraíso natural donde también se puede disfrutar de tecnología de punta, como el Skidata




Las Leñas, el complejo turístico de alta montaña ubicado en el corazón de la cadena montañosa más larga del mundo, presenta en esta temporada 2010 el nuevo sistema de control de pases utilizado en los principales centros de ski del mundo: Skidata.
¿De qué se trata? El Skidata (foto) es un sistema de acceso que utiliza una tarjeta magnética recargable que el esquiador puede volver a utilizar en cada uno de sus viajes al valle. La misma se recarga automáticamente al aproximarse al molinete.
Este sistema permite además mantener el pase guardado en la campera o pantalón sin tener que mostrarlo en cada medio de elevación, sólo aproximando la tarjeta al molinete puede acceder sin ningún tipo de inconveniente.
Para la incorporación de esta nueva tecnología, se instalaron 22 molinetes en el Valle, y los esquiadores ya están empezando a disfrutar de esto que es un real beneficio para el esquiador que vuelve cada temporada a través de Skidata.

Perfil techie
Es que, en este aspecto, Las Leñas es un centro de ski de punta. Pocos resorts en el mundo cuenta con tanta tecnología al servicio, por ejemplo, de la información.
Televisión: Las Leñas TV es la frecuencia que se emite en el canal 4 de los televisores en todas las habitaciones, recepciones de hoteles y lugares públicos del Valle de Las Leñas durante la temporada de invierno. La programación comienza a las 8:30hs. con el informe meteorológico, estado de las pistas y actividades del día en el micro “Buenos días Las Leñas”. Durante la tarde se puede disfrutar de las mejores películas de ski y snowboard. A las 20:00hs da comienzo el programa que ya es un clásico con más de diez temporadas: de lunes a viernes se pueden ver y escuchar las entrevistas, sorteos y la participación del público hacen de este programa una divertida actividad.
Internet: la mayor parte de los hoteles del Valle cuentan con conexión Wi-Fi en sus espacios comunes, para que los huéspedes puedan acceder a Internet con sus computadoras personales.
Web: una vez en la red de redes, el visitante puede consultar todo lo relacionado a los servicios que ofrece Las Leñas a través de su sitio web oficial o en el perfil que posee en Facebook .
Cyber: para quienes no tienen notebook personal y quieren navegar o comunicarse por Internet, pueden hacerlo desde el local que se encuentra en la Pirámide, justo enfrente de la base del centro.
Webcams: Además, el Valle cuenta con tres webcams para ver en vivo el estado de las pistas y las condiciones climáticas, para que los fanáticos de la nieve sepan a todo momento el estado real de las condiciones en pista.
Nieve artificial: por último, pero no menos importante, Las Leñas cuenta con nada menos que 30 cañones para la fabricación de nieve, con 150 hidrantes que permiten la ubicación estratégica de los mismos gracias a los 7 km de cañerías distribuidos por la zona media y baja de la montaña.
De esta forma, con las novedades y los demás servicios que históricamente ofrece, Las Leñas renueva su compromiso con la tecnología para seguir ofreciendo la mejor experiencia posible para el visitante.
(Info y fotos: Prensa Las Leñas)

Comentarios

  1. Anónimo4:42 p.m.

    Estimado ski central: Me alegro mucho por la digitalización de los pases en Las Leñas, al igual que todos los que nos gusta esquiar en ese hermoso lugar, pero no exageremos con que Las Leñas es "un centro de esquí de punta". Lamentablemente este lugar que a fines de los 80 y principios de los 90 era el centro de esquí top de Sudamerica, lamentablemente dejó de serlo hace mucho. Pases digitalizados hace varios años que la mayorìa de los centros de esqui de medio nivel para arriba de USA y Europa ya lo tienen; sin ir muy lejos en Bariloche hace más de 10 años que ya lo tienen. Tema Internet, cybers y WiFi: En cualquier lugar que se jacte de "turístico" (inclusive en Argentina...!) se puede acceder a este ya popular servicio en gran parte del planeta. Nieve artificial: Cuando yo enseñaba en Italia en el año 1985 ya habían cañones de nieve artificial, y estoy seguro de que muchos otros paises esquiadores también los tenían desde antes inclusive. No me malinterpreten: Celebro estas actualizaciones en Las Leñas pero no me gusta que se exagere haciendo creer que solo Las Leñas y unos pocos lugares en el mundo tienen estos servicios, y que Las Leñas es un lugar top a nivel mundial. No se olviden que mucha gente que esquia en nuestros centros de esquì también lo hace en el mundo, por lo tanto sabe de lo que estoy hablando. Las Leñas, todos los que la conocemos sabemos) es un lugar increíble por su naturaleza: la calidad de montaña. Pero para ser un centro top no alcanza solo con la ayuda de la naturaleza. Para ser un centro top se deberìa pensar seriamente en actualizar la totalidad de sus medios de elevación, mejorar la ruta de acceso desde Malargüe, y finalmente (aunque ésto es algo que todos los centros de esqui argentinos deberian hacer...) mejorar la calidad de todo servicio en general si quieren cobrar precios más caros que centros de esquí top de Europa o USA.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:14 p.m.

    Apoyo totalmente la ultima opinion. Es el mejor Valle de toda la Argentina pero lamentablemente deja muchas cosas de desear, empezando por esa ruta que la anticipa, un verdadero desastre.

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada