Si está en Neuquén, está en Esquí Patagonia

El blog de Mauricio García cuenta todo lo que hay que saber si la búsqueda o el destino tiene que ver con un centro de esquí neuquino, con la mejor información y redefiniendo lo que es, hoy en día, hacer divulgación de los deportes invernales


Desde este espacio nos hemos ocupado más de una vez de quienes han sido, a juicio de quien suscribe, los decanos del periodismo sobre ski en la Argentina. Hemos citado más de una vez y según el contexto lo que han hecho (y en algunos casos siguen haciendo) nombres como Tito Juárez, Töncek Arko, Carlos Bustos, Alejandro Vayo, Raúl Saliva, Henry de Ridder, Jorge Crescitelli, entre algunos de los más destacados.
Sin embargo, nos hemos ocupado poco de los más contemporáneos, y en ese sentido, y aunque tampoco sea la primera mención que hacemos sobre él, es insoslayable la labor de Mauricio García, a través de su blog Esquí Patagonia.
En los talleres de redacción periodística o literaria se suele aconsejar la máxima “pinta tu aldea y pintarás el mundo”; pues bien: Mauricio pinta como nadie la actualidad y los pormenores de los centros de ski de su provincia, Neuquén, yendo así de lo local a lo nacional, ocupándose a fondo de lo que tiene alrededor pero sin descuidar lo que pasa en el resto del país, y muchas veces poniendo un ojo más allá de las fronteras.
Con premisas que muchas veces el periodismo actual parece olvidar, como chequear la información con diversas fuentes y sobretodo con las más fidedignas, el blog es un compendio de todo lo que hay que saber si el destino que uno elige es un centro de ski neuquino, desde los más tradicionales como Chapelco y Bayo hasta los parques de nieve menos conocidos pero no por eso menos importantes que tiene la provincia.
Y todo esto con un valor agregado, que lo hace aún más valioso: el carácter multimedia con el que desarrolla esa comunicación. Es que en el blog utiliza todos los recursos que permite el medio con el fin de informar mejor, haciendo uso de las nuevas tecnologías como audio, videos, galería de fotos y enlaces cuando la info así lo requiere. Durante varios años, Mauricio tuvo además un programa de radio junto a Virginia Pirola por LU5AM600 en Neuquén, en el que todos los sábados compartía la info de nieve a través del éter.
Desde Esquí Patagonia, García le pone buena onda y buena prosa a la información, haciendo epicentro en Neuquén pero no limitándose a ello, y entrando de a poco en una liga, destacada y por cierto no numerosa, de grandes nombres que han dejado huella en la difusión de las actividades de nieve y montaña.

Comentarios

  1. Anónimo11:30 a.m.

    Muchas gracias el dato..soy de Neuquen y voy a entrar al blog desde ahora!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada