Opciones para todos los gustos en el Catedral

Las muy bajas temperaturas de estos días mantienen la nieve en perfecto estado para que todos puedan aprovecharla, en diversos niveles y estilos, todas las opciones que ofrece Catedral Alta Patagonia




Si algo caracteriza a esta temporada en el cerro Catedral es la diversidad: las 600 hectáreas esquiables y una superficie igual de bosques, laderas rocosas y pendientes se ofrecen sin reparos a la imaginación y las ganas de cuantos elijen el cerro Catedral para disfrutar de la nieve y el invierno.
Hay algunos que incursionan en disciplinas comunes a la nieve, como el esquí nórdico o de fondo, en la pista exclusiva de cuatro kilómetros trazada en las inmediaciones de la Estación Superior de la Telecabina Amancay, o bien el telemark o el esquí de travesía, variantes que se ofrecen para disfrutar de nuevas sensaciones.
Están quienes prefieren el snowboard, tanto en pista como en sectores fuera de pista o en el Terrain Park, que ya está listo gracias al team-park que lidera Tincho Palomeque y con la experiencia de Josh Lempert en el pisanieves.
Otros disfrutan del clásico esquí alpino, que ofrece variedades muy diversas: en nieve honda o haciendo vueltas de slalom, con bigfoot o en la pista bajando tranquilamente.
Ya sin las tablas, también hay opciones para divertirse individualmente o en grupos, como los paseos en raquetas, que tendrán al parecer muchos adeptos esta temporada; los recorridos en snowcats o motos de nieve o en fourtrax, por senderos que rodean el centro invernal, o las alternativas que se ofrecen como novedad este invierno: la nueva Pista de Trineos y el fantástico Snow Tubbing, para deslizarse con grandes flotadores inflables por trayectos que garantiza adrenalina y diversión a grandes y chicos.
Las posibilidades para disfrutar el invierno no se limitan a la montaña, donde hay 20 paradores disponibles para recuperar fuerzas y gozar del paisaje: antes de subir a los medios o como afterski hay propuestas interesantes como las clases de spinning en el stand de Personal del Shopping Las Terrazas, a cargo del ciclista olímpico Juan Curutchet, o una sesión con la Wii que Arnet ofrece en la Base, donde también hay internet gratis y una cálida atención.

Agenda de eventos
Y para completar el panorama, un nutrido calendario de eventos, que comenzó ya con el Vertical Race y continúa con la exhibición de fotografías Huella Ecológica de Gaby Herbstein, en el marco de la XL Fiesta Nacional de la Nieve, que se inicia el 4 de agosto con un espectáculo de música, fuegos artificiales y bajada de antorchas en el cerro.
Unos días después se corre el ya clásico TetraCatedral, el 7 de ese mes, al que le siguen destacadas competencias como el Rip Curl Grom Search y el Rip Curl Pro, que se realizarán en el Terrain Park al igual que el Chicas Only, un evento de freestyle sólo para ellas.
(Info y fotos: Prensa Catedral Alta Patagonia)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada