Las Leñas, o un mundo dentro de un Valle

El Valle de Las Leñas es epicentro en estos días de múltiples actividades y eventos, como para colmar las expectativas de todos los gustos: del Rip Curl Grom Winter Search, pasando por el zoo para chicos hasta el esquí adaptado




El fin de semana, más de 30 chicos participaron en Las Leñas del Rip Curl Grom Winter Search, que por segundo año consecutivo convocó a los pequeños talentos de Ski y Snowboard a que se acercaran a participar de una jornada a puro Freestyle en el Terrain Park del Valle.
Tras días previos de fuertes tormentas se realizó junto con la Escuela de Snowboard clínicas para los inscriptos en la Base. Finalmente, el sábado pasado, con una temperatura ideal y mucha nieve, los chicos no dudaron en ser parte de esta fiesta.
Los riders demostraron un gran despliegue sobre el salto y los módulos que fueron especialmente creados para la competencia.
Se pudieron observar trucos muy técnicos como backside 360, frontside 270 en los cajones y one foot entre otros.
Por primera vez tomó parte de la competencia una rider femenina, que dejó impactado a los jueces con sus maniobras y agresividad en los trucos.
Una gran cantidad de público, entre ellos familiares se acercaron a presenciar del evento y no dejaron de alentar a los competidores.
La jornada finalizó a pura fiesta en la Base del Valle. Hubo importantes premios en productos Rip Curl y trofeos para los ganadores. Aparte se destacó la participación de los abridores, menores de 12 años que también se encargaron de darle el cierre a la competencia.
El primer lugar del podio (foto) en cada categoría fue para Ivan Bath (10 años, sobre snowboard, en categoría Destacados); Nicolás Bianci Pinian (13 años , sobre snowboard, en Miniriders) y Facundo Samier Urbino (15 años, sobre Snowboard, en Grom).

Un Zoo en el Valle
Para que los más chicos disfruten del contacto con la naturaleza y además aprendan, Las Leñas implementó una original idea, y los invita a visitar el zoo que se encuentra ubicado sobre el final de la pista Venus II, en la arboleda frente a la salida del poma.
De esta forma, los pequeños esquiadores aprenden divirtiéndose en el zoo del valle, y de paso conocen sobre la fauna autóctona de la zona y se pueden sacar fotos con gigantografías de pumas, zorros, choiques, cóndores, piches, liebres y guanacos.
Si bien los turistas pueden disfrutar y ver a estos animales durante la temporada de verano, en invierno y en el medio de la nieve los más chicos aprenden y pasan un momento único en el Zoo de Valle.

Siguen los festejos de Acuario
El Hotel Acuario de Valle de Las Leñas sigue festejando su reapertura y agasajó esta semana a sus pasajeros más famosos con un cocktail de bienvenida.
En estos días estuvieron el ex Puma Serafín Dengra y el periodista Luis Majul. Además, Mike Amigorena y su amigo Gastón Ricaud aprovecharon para tomar clases de snowboard con Daniel Margaride, director de la escuela de snowboard de Las Leñas (foto).
Muchos de los visitantes de Las Leñas aprovechan la presencia de los celebrities para sacarse fotos con ellos y luego colgar la foto en el perfil en Facebook del Valle.


Esquí adaptado en el Valle
Parte del Equipo de Competición de Esquí Adaptado de la Fundación También y la Escuela Europea de Esquí de Sierra Nevada de España se encuentran en Las Leñas colaborando en el desarrollo de su programa de esquí adaptado en diversos aspectos como accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, además de promocionar el esquí adaptado en la Argentina.
En Las Leñas esta actividad se viene desarrollando desde hace algunos años con éxito: de hecho, en los últimos juegos paraolímpicos se presentó el primer equipo de ski Alpino Argentino, que antes de competir se entrenó en el Valle (foto). Sin embargo, es importante la experiencia y el aporte que pueden realizar los centros europeos en nuevas técnicas e intercambio de información y experiencias.
La Fundación También es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo es la integración social de personas con discapacidad a través del deporte adaptado. Entre los muchos programas deportivos que desarrolla, está el “Equipo Femenino de Competición de Esquí Alpino Adaptado”, único en el mundo en su especialidad, formado por ocho componentes con diversas discapacidades físicas que compiten en sit-ski. El desarrollo técnico de este programa corre a cargo de Martín Oltra, director técnico de esta formación y director de la Escuela Europea de Esquí de Sierra Nevada, y José J. Prieto, técnico responsable del desarrollo de esta formación.
Teresa Silva, directora y creadora de la Fundación También, e Irene Villa, reconocida escritora y periodista en su país y subcampeona de España de esquí, llegaron a Las Leñas para presentar el proyecto de colaboración deportivo hispano argentino, compartir su pasión por este deporte y preparar su pretemporada.
El equipo lleva a cabo su habitual trabajo de entrenamiento y el próximo domingo 1° de Agosto se dará una charla con el personal del valle, en el que se intercambiarán experiencias del esquí adaptado que sin duda ayudará a incrementar la labor que realiza Las Leñas en la integración de las personas que practican el esquí adaptado.
Durante los últimos días de estancia en Argentina de los responsables de la Fundación se llevarán a cabo en Mendoza, con el apoyo de la Asociación Parkmen, diferentes presentaciones en los medios de comunicación, con la intención de dar a conocer el proyecto “ESQUI PARA TOD@S” que se quiere desarrollar durante las siguientes temporadas en Las Leñas para promocionar el esquí a personas con todo tipo de discapacidad.
(Info: Prensa Las Leñas – Fotos: Ovacion.com y Prensa Las Leñas)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada