Competencias de chicos en el Catedral

Durante todo el invierno, Catedral Alta Patagonia es escenario de un intenso cronograma de carreras… Pero este año, la apertura del calendario estuvo a cargo de niños que por primera vez vivieron la experiencia del vértigo entre las cañas


En el centro de ski barilochense, el calendario de competencias es extenso e incluye las de la FASA Federación Argentina de Ski y Andinismo), con puntos válidos FIS –Federación Internacional de Ski-, y los eventos que se realizan en el Terrain Park Nubes, con destacadas figuras del freestyle nacional y extranjero.
Sin embargo, la primera competencia de la temporada fue la que se realizó entre los alumnos del curso de Vacaciones del Club Andino Bariloche, quienes corrieron su tradicional Carrera de Fin de Curso en el sector Cóndor. Como es tradición, la carerra es una manera divertida y deportiva de poner término a una o dos semanas de clases en la montaña, que para algunos fueron las primeras de sus vidas.
Las carreras se realizaron en el sector de la Pista de 1200, en la base del T-Bar largo, y participaron chicos de categorías Cadetes (11 a 15 años), Infantiles (6 a 10 años) y luego, en un grupo exclusivo y en continuo crecimiento, los alumnos de Snowboard.
Muchos padres (y tíos, hermanos, amigos y visitantes ocasionales) aplaudieron el evento y felicitaron a los chicos por coronar con esta actividad su curso de esquí en el cerro Catedral.
Con este mismo perfil de competidores, el sábado 31 se correrá en el Cerro una competencia a puro freestyle para chicos menores de 16 años: El Grom Winter Search, que arranca hoy en Las Leñas y sigue en Catedral.
(Info y fotos: Prensa Catedral Alta Patagonia)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada