Cerro Catedral, a full de nieve, sol y visitantes

En Catedral Alta Patagonia se vive una fantástica temporada invernal, gracias a las nevadas tempranas que permitieron la apertura a fines de junio, y la buena cantidad de nieve acumulada sobre las pistas en lo que va de julio




Los que eligieron el cerro Catedral como destino de sus vacaciones invernales en la última semana vivieron todos los climas: días de sol, varias nevadas, nubes envolviendo las pistas y noches de luna llena.
También pudieron disfrutar de las numerosas actividades que ofrece el centro de actividades de montaña más desarrollado de Sudamérica para disfrutar la nieve, además del esquí, como la pista de fondo, las snowbikes, los fourtrax, las motos de nieve y los paseos en raquetas, a las que se suman en esta temporada dos propuestas que garantizan diversión a grandes y chicos: el Snow Tubing y la espectacular Pista de Trineos.
Entre los numerosos visitantes que recibe el cerro, que algunas jornadas alcanzan las 10 mil personas en las pistas, se destacan los brasileños, que se adueñaron de Bariloche gracias a la ventaja de los vuelos directos desde numerosas ciudades de Brasil, y las personalidades como el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien recorrió el centro invernal y pudo apreciar las novedades anunciadas para esta temporada: los seis pisanieves que se incorporaron, la Pista de Esquí Nórdico, la Pista de Trineos y el Snow Tubing, que están ya funcionando en el sector del segundo tramo de Princesa.
Meyer estuvo acompañado por el secretario de Turismo de Bariloche, Daniel González, y el presidente del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche, Héctor Barberis, asi como representantes de las cámaras empresariales vinculadas al turismo, con quienes ofreció una conferencia en la que también se dieron detalles de la Fiesta Nacional de la Nieve, del 4 al 8 de agosto, y el Tetratlón Catedral, el 7 de ese mes.

Eventos inminentes
La música comenzó a sonar en El Cabo, el tradicional refugio de piedra incrustado en la base de la pista Lynch, donde se realizarán recitales durante todo agosto y divertidos eventos como la Bajada de la Luna Llena, y la "última bajada", cada miércoles, así como el show de la Temporada 2010 Quilmes, con banda en vivo y competencia deportiva.
El próximo sábado 31, en el Nubes Terrain Park, comienzan los eventos con el Rip Curl Grom Winter Search 2010, para chicos de 11 a 16 años, para el que se reciben inscripciones gratuitas el jueves y viernes en el Shopping Las Terrazas.
Por otro lado, entre jueves y viernes se llevará a cabo el Billabong Rock the Snow, un Rail jam con snowboarders pro en la Base.
Allí, los mejores snowboarders del país van a deslumbrar con su habilidad en un evento único que tendrá como escenario la Base del cerro Catedral. La competencia es la fecha inaugural del Circuito Argentino de Snowboard que promueve la Cámara Argentina de Centros de Ski en los principales resorts invernales del país.
Bajo la nieve que cayó en las últimas horas en la montaña, una enorme estructura se levanta en la Plaza Catalina Reynal, donde tendrá lugar un rail jam en un circuito de barandas armado por Jorge Belardi, donde los participantes deberán realizar sus acrobacias ante el jurado que seleccionará a los ganadores. Habrá 10 mil pesos e importantes premios en indumentaria.
El jueves a partir de las 15.30 tendrán lugar las rondas clasificatorias en las categorías Amateurs, Damas, Pros y Menores de 16 años. El viernes, desde la misma hora, tendrán lugar las finales y la entrega de premios, con fiesta de cierre en Mute.
El Billabong Rock the Snow es una de los principales eventos que congregan a los amantes del freestyle, para ofrecer un espectáculo muy atractivo y al alcance de todos, en la Base de cerro Catedral.
(Info y fotos: Prensa Catedral Alta Patagonia y EAS)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada