[Breves] El Colorado / AST 2010 / Carreras FIS

A medida que se empieza a desandar la temporada comienzan a ser cada vez más frecuentes las competencias de ski y snowboard en los centros a ambos lados de la Cordillera





En El Colorado se viene la tercera versión de Volcom Avalanche,, la competencia más radical de la temporada en el centro de ski chileno.
Será este domingo 18 de julio desde las 17:20 hs, cuando por tercer año consecutivo se corra esta competencia. Este año, sin embargo, será la versión más larga de las que se hayan realizado, con un recorrido de 2.800 mts. aprox. donde más de 50 snowboarders correrán (o mejor dicho volarán, porque esa es la idea) a toda velocidad desde la cima de la Cornisa hasta llegar a la base de Los Zorros. Inscripciones a partir de las 15:30 hs en El Mirador.


A fin de mes arrancará el AST 2010 (Argentina Snowboard Tour 2010), un circuito de ocho pruebas auspiciado por la Cámara Argentinca de Ski y que recorrerá, precisamente, los ocho centros de esquí que conforman este órgano. La idea es que largue a fin de mes en Catedral… mientras tanto, un trailer de lo que vendrá y la palabra del snowboarder Jorge “Chorch” Belardi, artífice del proyecto.



Habrá que esperar un poquito más aún, hasta principios de agosto, para ver acción de alto nivel en ski alpino, ya que por esa fecha arrancará el calendario que fiscaliza la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo), y que otorga puntos FIS. El cronograma es:

Fecha- Lugar- Categoría-Prueba
6-Ago - Ushuaia - FIS - Slalom Gigante
7-Ago - Ushuaia - SAC - Slalom Gigante
8-Ago - Ushuaia - SAC - Slalom
17-Ago - Catedral - NC - Slalom
18-Ago - Catedral - FIS - Slalom
19-Ago - Catedral - NC - Slalom Gigante
20-Ago - Catedral - FIS - Slalom Gigante
21-Ago - Chapelco - SAC - Slalom Gigante
22-Ago - Chapelco - NC - Slalom Gigante
10-Sep - Ushuaia - FIS - Slalom Gigante
11-Sep - Ushuaia - FIS - Slalom Gigante
12-Sep - Ushuaia - FIS - Slalom
13-Sep - Ushuaia - FIS - Slalom
02-Oct - Esquel - ENL - Slalom
02-Oct - Esquel - ENL - Slalom Gigante

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada