Los centros argentinos tienen fecha; el Wayle no

De no mediar impedimentos, obviamente climáticos, los ocho centros de ski unidos bajo el paragua de la Cámara Argentina homónima tienen como fecha de inauguración oficial el 18 de este mes. El Cerro Wayle , en cambio, parece tener confirmada su no apertura esta temporada

Catedral Alta Patagonia, Cerro Bayo, Chapelco, Castor, Penitentes, Las Leñas, La Hoya y Caviahue tienen confirmada su fecha de apertura: será, si no hay impedimentos en términos de nieve, el viernes 18 de junio.
La fecha tiene que ver también con la posibilidad de aprovechar el que será el primer fin de semana largo de la temporada invernal por el feriado del 20 de junio (día de la Bandera en la Argentina), y la chance de largar con un buen número de visitantes en cada resort). Hay algunos centros, sin embargo, como el de La Hoya, que se reserva la intención de hacerlo antes si cuenta con las condiciones necesarias para hacerlo.
La mala noticia en relación a las aperturas viene de Neuquén, y tiene que ver, según nos enteramos a través del blog Esquí Patagonia, con el casi seguro hecho de que el cerro Wayle no abrirá sus pistas este invierno, por falta de financiación para su funcionamiento. Ojalá que se pueda revertir.

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada