[La previa] Castor, el desafío de la segunda década

Si el año pasado fue el de la celebración por su 10° aniversario, esta temporada será clave para la consolidación de Cerro Castor como uno de los centros de ski más pujantes y dinámicos de Sudamérica


En esa búsqueda, la administración a cargo de la familia Begué sigue invirtiendo a futuro. Para este invierno ya están confirmadas varias novedades. Entre ellas se destacan la ampliación de la pista La Lenga, desde el Teleski del Sol a la base; la reapertura de la pista Las Lajas, en su sector superior (es una pista roja); la reconstrucción del restaurante Cota 480, destruído prácticamene en su totalidad en el incendio del año pasado; nuevas redes de protección en la pista Halcón Peregrino; extensión y automatización del sistema de nieve artificial, añadiendo otro cañón para sumar 12 en total que garantizan nieve hasta la base durante toda la temporada; y la extensión de 80 metros del teleski Los Castores, para totalizar 430m de longitud y permitiendo así ampliar la zona de aprendizaje de los principiantes.

Visión y actitud
Pero al márgen de la cuestión financiera, el diferencial que se percibe en el management del Cerro tiene que ver con una cuestión de visión a futuro y actitud. La temporada pasada, cuando cada vez es menos común que los centros de ski argentinos reciban equipos de ski de alta competencia, Castor fue anfitrión de varios de los mejores competidores en diversas especialidades. De hecho, varios atletas que brillaron en los recientes Juegos Olimpicos de Invierno de Vancouver, en febrero pasado, se entrenaron en el centro fueguino la temporada pasada. Tal es el caso de los suizos Didier Defago y Carlo Janka, oro en el descenso y el gigante de ski alpino respectivamente, del italiano Giuliano Razzoli, oro en el slalom, y del canadiense Alexandre Bilodeau, oro en Mogul de estilo libre, por citar algunos.
Además, junto con la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES) y la intendencia de Usuahia, Castor se presentó hace un mes en Escocia como candidato a ser sede del Interski 2015, tal como informara SKI CENTRAL hace un tiempo.
La oficina de prensa ya anunció oficialmente que la temporada estará empezando a prior el 25 de junio. Y si la nieve acompaña, Castor tiene todo para ser el epicentro de unos días de ski inolvidables.
(Info & foto: Michelle Troconis, Directora de Eventos y MKT Cerro Castor)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada