La Copa del Mundo de Ski Alpino vuelve a la TV

Ya por tercer año consecutivo, varias pruebas de la Copa del Mundo de Ski Alpino del último invierno del norte se pueden ver por TV en Sudamérica a través de ESPN+; un poco de historia del esquí en la pantalla chica


Este año, la retransmisión de las pruebas de la Copa del Mundo de Ski Alpino 2009/2010 pueden llegar a tener cierto gusto a viejo. Es que ESPN+, la señal que lo pone al aire, transmitió en vivo durtante buena parte de febrero (junto con TyC y Canal 7) los Juegos Olímipicos de Vancouver, y estas carreras, disputadas en su mayoría antes de los Juegos, parecen antiguas. Pero lo cierto es que no lo son, ya que se realizaron hace apenas unos meses, y la superlativa calidad de lo esquiadores que se podrá ver en acción supera ampliamente cualquier percepción de tiempo.
El primer evento de la grilla es el Descenso de Beaver Creek (EE.UU.), prueba de la que SKI CENTRAL hizo en su momento este comentario, y en la que se impuso el suizo Carlo Janka (foto). El calendario de transmisiones de la World Cup, en el que hay un buen equilibrio entre pruebas de velocidad (este descenso) y técnicas (un par de slaloms y gigantes) ya comenzó esta semana y se puede ir consultando periódicamente aquí.
Más adelante, el programa incluye además de varias pruebas de la FIS Alpine Ski World Cup algunas otras de Snowboard, Ski Jumping y Freestyle. Hace un par de años atrás, cuando la señal decidió comprar los derechos de estos eventos, quien escribe estas líneas fue consultado sobre cuáles eran las mejores pruebas para poner al aire, y es bueno comprobar que se sigue en esa línea.

El ski en la TV argentina
Históricamente, las posibilidades de ver ski de competición (o incluso recreativo) en televisión se limitaba a algunos pocos y breves segmentos que se pudieran atrapar desde "El Deporte y el Hombre" de Pancho Ibañez o "Deporte en Acción" de Nicanor González del Solar.
Hasta que, a mediados de los ´80, empezó a emitirse "Teleski", el legendario programa de nieve de Henry de Ridder, que durante mucho tiempo fue el único que transmitió a nivel nacional pruebas de esta relevancia.
A un nivel más regional, el barilochense “Informe Blanco” de Raúl Saliva es tal vez uno de los que más horas de ski de alta competencia puso en la pantalla.
En los últimos años, la señal TyC se sumó con la transmisión de los JJOO de Invierno: el ex corredor mendocino Jorge Crescitelli, uno de los comentaristas de las pruebas -además de conductor de su propio programa, "Punto Extremo"-, es otro de los puntales del deporte en TV. En este sentido, en ESPN+, la señal que transmite las pruebas de Copa del Mundo, hay un bonus extra como el que implica escuchar en los comentarios técnicos a Jorge Birkner, uno de los mejores esquiadores argentinos de todos los tiempos.

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada