Buen arranque de temporada en centros argentinos

En los cerros Bayo, Chapelco y Catedral hubo muy buena nieve y actividades varias en este primer fin de semana oficial de temporada.



El sábado, en Cerro Bayo, la buena noticia en la apertura fue que finalmente no hubo restricciones ni condiciones en las pistas, sin perjuicio de su nivel de esqui o si tenía contratadas clases. Si bien la apertura condicional que se había anunciado públicamente entre miércoles y jueves de la semana pasada respondía a las posibilidades y condiciones, fundamentalmente de seguridad y de calidad que se habían dado hasta ese momento, la nevada del jueves último cambió radicalmente las cosas y permitió avanzar en un nuevo plan de apertura. El viernes, Roberto Thostrup, Gerente de Montaña, inició un nuevo diagrama sobre el que avanzó evitando generar expectativas que no se pudieran cumplir. Abrieron entonces las aerosillas Principal, Chaltén y Panorámica, para transportar a los visitantes desde la base hasta la zona de 1500. Desde allí las opciones de pistas a utilizar fueron Estadio, Sillita, Isaías, La 9, las opciones del Embudo y la Medialuna y Pista Principal hasta la base.

En Chapelco
Con mucho entusiasmo y excelentes condiciones de nieve en polvo se inauguró también el sábado la temporada en Cerro Chapelco Ski Resort, con casi 1200 turistas y residentes recorriendo sus pistas. Los medios de elevación en funcionamiento son la Telecabina, Silla Rancho Grande, Silla Graeff, Silla Triple Mahuida, la Silla 63 y Lift del Palito, mientras se trabajaba en el acondicionamiento de las pistas de la cumbre, que incluye pisado de nieve, señalizado y balizado. Chapelco fue el escenario de una jornada llena de deporte, entusiasmo y nieve; de las que se esperan muchas más durante la temporada.

Actividad en Catedral
En el cerro Catedral, en tanto, la inauguración oficial había sido el viernes si bien ya venían funcionando los medios en forma parcial desde toda la semana pasada. El fin de semana se realizó el primer evento del invierno, con un desfile de modas: unas 20 modelos, entre ellas Deborah Bello, Soledad Solaro, Ingrid Grudke y Alejandra Maglietti, posaron en la nieve y culminaron el día con un desfile en MUTE. Turistas y visitantes aplaudieron a las bellezas argentinas después de un día soleado y agradable en la montaña.
(Info y fotos: Prensa Bayo, Chapelco y Catedral Alta Patagonia)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada