Otro hito entre los centros de ski y la web

Por Roberto Escardó
Desde SKI CENTRAL hemos puesto foco más de una vez en la estrecha relación que tienen los centros de esquí en la era de la información, y la tendencia a estar cada vez más omnipresentes en las redes sociales. La noticia de que Vail acaba de comprar OnTheSnow.com, uno de los websites de nieve en inglés más prestigiosos, confirma la potencialidad y el poder que empiezan a tener los blogs y sitios de nieve sobre la industria en general

Vail Resorts, la empresa estadounidenses que gerencia cinco centros de ski, además de varias otras compañías ligadas a la industria de la nieve que incluye hoteles, locales de equipamiento e indumentaria y transportes a y desde sus centros, anunció la compra de Mountain News Corporation, dueña de OnTheSnow.com, uno de los websites sobre deportes invernales más importantes en prestigio y tráfico en inglés. Y si bien está claro que la compra es por el 100 por ciento de la empresa web no trascendieron los montos d ela operación.
En principio, los editores de OnTheSnow dijeron que las dos empresas no se fusionarán sino que mantendrán sus gerencias operativas, y que la línea editorial seguirá siendo independiente. Se asegura también que con la compra aumentará la cobertura y el contenido del sitio, y que los planes de expansión estarán listos para la próxima temporada de invierno del hemisferio norte.
“La adquisición de Mountain News es el reflejo de la importancia que en Vail le damos a las tecnologías digitales emergentes dentro de la industria global de los deportes de invierno, y de nuestro compromiso por liderar ese esfuerzo”, dijo Rob Katz, CEO de Vail Resorts en un comunicado.
El sitio, que tiene información de más de 2000 centros de ski alrededor del mundo, web cams, video, venta de paquetes de ski, tips de indumentaria y noticias de último momento, fue el de más tráfico de los relacionados con deporte de invierno en los EE.UU. en enero pasado según las mediciones de Experian hitwise, con un 12,5 millones de páginas vistas.
(Fuente: Planetski.eu)

Comentarios

  1. Escribo una nota escrita por HolidayCheck:

    Me gusta mucho esta página

    Argentina: La cordillera andina de Argentina limítrofe con Chile posee varias estaciones de esquí notables, con nieve de junio a octubre. Quitan el hipo por su altitud. Están en las montañas de Bariloche, Valle de las Leñas, Ushuaia, San Martín de los Andes, La Angostura, Chubut, el Parque de Copahue y Mendoza. En esta última región se encuentra la estación de Penitentes. A 2.580 metros sobre el nivel del mar, tiene 28 pistas repartidas en más de 300 hectáreas, y está cerca del Aconcagua, el pico más alto del mundo sin contar Asia.

    Sudáfrica: En el hemisferio sur nieva antes. La estación de Tiffindell se cubre de un manto blanco a finales de mayo. Mientras en el resto de estaciones del mundo la escasez de nieve comienza a ser preocupante, en Tiffindell las nevadas han aumentado. El año pasado recibió más de siete metros de nieve acumulada.

    Marruecos: Nuestro país vecino posee una estación con 40 kilómetros esquiables en los Montes Atlas. Es la estación de Oukaimeden, a tan sólo 80 kilómetros de Marrakech y a hora y media de la playa. Es barata y sin aglomeraciones: el Forfait cuesta 10 euros, y no suele haber cola en el telesilla, por ser muy desconocida.

    Japón: Cuenta con un transporte rápido y eficiente a sus cumbres más altas. De diciembre a abril salen trenes desde Tokyo a la Montaña Fuji a diario. La montaña sagrada no es el único destino. Japón es el segundo país del mundo con más estaciones por detrás de USA, algunas muy famosas como la estación de Nagano, donde se celebraron los juegos olímpicos de invierno en 1998. Los hoteles de las estaciones de esquí niponas son modernos y suelen ubicarse cerca de termas naturales con agua caliente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares

Búsqueda personalizada