[La previa] El Bayo picó en punta en Buenos Aires

Dentro de las actividades que rodean a la inminente Expo Nieve, la presentación de los centros de ski ante las agencias de turismo y la prensa especializada es una de las citas obligadas. Cerro Bayo se adelantó y reveló, dos días antes de la Expo, una batería de novedades que se las trae.

Con un desayuno de trabajo en el coqueto hotel Sofitel de la calle Arroyo, en el barrio porteño de Retiro, el management de Cerro Bayo hizo eje en cuatro anuncios primordiales. Y si bien con el correr de los días hasta que empiece la temporada iremos profundizando cada una de las noticias, lo primero es enumerarlas y contar básicamente de qué se tratan.
El primer tema que tocó Pablo Torres García (foto), presidente del Centro de Ski Boutique, es la apuesta por la ecología, a través de un joint venture con Coca Cola y Tetra Pack. La misma incluye la colocación de cestos en diversos puntos de la montaña y que el esquiador reciba recipientes para ir depositando la basura que genera a lo largo el día. Y más allá de la implementación, significa una declaración de principios de la empresa.
El segundo punto es la alianza estratégica con el firma andorrana Grandvalira, gerenciadora de los centros de ski más importantes del principado (Grau Roig-Pas de la Casa y Soldeu-El Tarter), que consiste básicamente en intercambio de know-how y tecnología.
El tercer tópico es la construcción de un teleférico, el Inacayal, que unirá el pueblo de Villa La Angostura con Cerro Bayo, con una gran capacidad de transporte (entrarán entre 60 y 80 pasajeros por góndola) lo que redundará en una gran solución para los que se alojan en el centro.
Cuarto eje, y no menos importante, es la adjudicación del área conocida como Las Provinciales, que hará que el dominio esquiable se duplique a unas 340 has., con lo que Bayo se convertiría, en dimensión, en el tercer centro de ski de la Argentina.
Ampliaremos…
(Más info y contacto: Juliana Lamelza –prensa en BUE-; Falucho Fal –prensa en VLA-)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada