Cerro Bayo será el epicentro de los 42K

En su afán de seguir siendo epicentro de eventos deportivos de primer nivel aún cuando ya no tiene nieve, el Cerro Bayo recibe ahora la carrera La Final Salomon K42 de Villa la Angostura que se correrá el próximo sábado 14 de noviembre.


Nada menos que 2000 participantes (1.200 lo harán en los 42km y 800 en 15km, además de los 300 que se encuentran en lista de espera) colocan a esta prueba como una de las maratones off road de mayor convocatoria del planeta.
Representantes de 14 países y de todas las regiones de Argentina se han inscripto entre los meses de enero y junio, momento en que se completó el cupo previsto. Entre los candidatos a llevarse el premio de USD 1.500 para el ganador hombre y premio igual para la ganadora mujer de los 42km se encuentran quienes fueran los ganadores de las etapas de la serie. El Circuito K42 Series se inició con el K42 Gran Canaria en marzo, continuó con K42 Bombinhas en agosto y por último K42 Sahara en octubre.
En el plano deportivo, Salomon K42 mantendrá el mismo formato de años anteriores con una carrera complementaria de 15km no competitivos y la prueba principal de 42km. Ambas con largada simultanea en el Lago Espejo a las 10.00 horas del sábado.
La organización ha modificado el recorrido de los 42km el que incursionará mas en el interior del Cerro Bayo, llegando hasta los 1.500m sobre el nivel del mar, y transitando el sector conocido como Chacras del Bayo lo que permitió eliminar un incómodo tramo de camino para los participantes.
En paralelo a la organización deportiva de Patagonia Eventos, Villa la Angostura se ha preparado para recibir a más de 5.000 turistas que generarán un ingreso directo superior al millón de dólares para su economía turística.
El Cerro Bayo, en tanto, será el encargado de la organización de la fiesta de cierre luego de la carrera, para la que se espera un número de asistentes nunca antes reunido.
(Más info: Juliana Lamelza, jlamelza@alquimiacom.net)

Comentarios

Entradas populares

Búsqueda personalizada